Miércoles, 27 de abril de 2016 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL HURACáN EMPATó SIN GOLES FRENTE A ATLéTICO NACIONAL DE MEDELLíN
El equipo de Domínguez tuvo un buen arranque, pero luego se quedó sin fuerzas y recién logró reaccionar en los minutos finales, ante un conjunto colombiano que volvió a demostrar en el Ducó que es un equipo sólido, que maneja bien la pelota y no regala espacios.
Huracán no pudo sacar ventaja como local anoche frente a Atlético Nacional, el mejor equipo de la fase regular de la Copa Libertadores, al que ya había enfrentado dos veces por el Grupo 4, y al que visitará el próximo martes en Medellín, donde la semana pasada consiguió el empate sin goles que le permitió clasificarse a los octavos de final del torneo.
Le costó la primera mitad al Globo, que tras un comienzo alentador que incluyó un buen remate de Rolfi Montenegro que el arquero del conjunto colombiano Franco Armani logró contener, y otro tiro de Bogado que se fue desviado. Corrían los primeros minutos de un partido que prometía emociones pero que frente a la repetición de faltas perdió vértigo y se trabó en el medio.
Huracán, que acusaba en las piernas algo del clásico frente a San Lorenzo del último sábado, buscó conectar a sus volantes con Abila, sólo arriba, pero en prácticamente todas el centrodelantero cordobés –condicionado por una amarilla por cruzarse con Mejía a los 5 minutos– recibía en posición fuera de juego. Cuatro le cobró el árbitro en la primera parte. No pareció suficiente para Wanchope, que en el arranque de la segunda parte iba a sumar su quinta posición fuera de juego.
Le costaba el partido a los de Parque de los Patricios, no por nada Atlético Nacional pasó a los octavos de final como el mejor equipo del Grupo 4, con cinco victorias –la primera fue el 2-0 frente a Huracán en el Ducó– y una igualdad, justamente frente al equipo de Eduardo Domínguez en la última fecha en Medellín.
Promediando el complementario, los colombianos comenzaron a jugar peligrosamente cerca del arco de Marcos Díaz, aunque sin encontrar demasiada claridad en el último pase. Huracán, firme en defensa y con un buen trabajo de Fritzler en el mediocampo, necesitaba un poco más de su ofensiva para intentar quebrar la valla invicta que Atlético Nacional esgrime desde el comienzo de la Copa.
Con apariciones intermitentes, González, Bogado y Montenegro no terminaban de conectarse con Espinoza ni con Abila, quienes sufrían la presión de los defensores colombianos y por momentos quedaban aislados.
Domínguez intentó darle un poco más de vértigo al partido con el ingreso de Romero Gamarra por Montenegro, quien acusaba cansancio. No resultó mala la variante, ya que el Globo consiguió un poco más de presencia ofensiva en los diez minutos finales. Estuvo cerca del gol el ingresado Miralles, habilitado por Bocanegra, pero el árbitro anuló el ataque por una posición fuera juego que no existió. Y los minutos finales lo tuvo Mancinelli, tras una jugada de tiro libre, pero Armani, en dos tiempos, y con un manotazo final salvador, la sacó afuera.
Arbitro: Patricio Polic (Chile).
Cambios: 61m Ibarbo por L.Ruiz (AN), 75m Romero Gamarra por Montenegro (H), 76m Ibarguen por Berrío (AN), 82m Miralles por M. González (H), 90m Quiñonez por Guerra (AN).
Estadio: Huracán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.