Miércoles, 8 de junio de 2016 | Hoy
DEPORTES › MARTINO SE MOSTRó CONFORME CON LA VICTORA FRENTE A CHILE EN EL DEBUT
El técnico admitió que la Selección se fortaleció con el triunfo frente al último campeón de la Copa América, valoró el trabajo realizado por los jugadores en todas las líneas y, como única crítica, remarcó las equivocaciones en la salida.
La Selección Argentina dio el primer paso en la Copa América, y el técnico Gerardo Martino se mostró conforme con el nivel que ofreció el equipo ante Chile. “En la previa era un partido de instancia superior. Si bien no era decisivo, era evidente que el ganador iba a salir fortalecido. Fue importante haber ganado, pero mucho más haber terminado fortalecido desde el funcionamiento del equipo”, señaló Martino, en la conferencia de prensa que brindó en la madrugada de ayer.
Sobre la ausencia del capitán Lionel Messi, el conductor destacó: “Messi siempre nos hace mejor y hay que solucionar las cosas cuando él no está. El equipo manejó diferentes aspectos del juego. Corrió cuando era necesario, retrocedió cuando era necesario y si bien nos equivocamos algunas veces con la salida, a diferencia de otros partidos, y más con Chile, fuimos justos ganadores”.
Y fue más allá en su análisis: “Lo importante es que desde Colombia para acá (4ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas), el equipo se fue acomodando a las diferentes situaciones de juego. Contra Chile tiene algo de transcendental, porque siempre le manejamos el partido”, indicó el ex entrenador de Newell’s.
El cambio de roles de Angel Di María y Nicolás Gaitán, cuando promediaba el primer tiempo, también fue otro de los temas que refirió el técnico. Martino señaló que los extremos de su equipo tienen “total libertad para moverse” en el frente de ataque. “Al único que sostenemos es a Messi en la banda derecha, pero tanto Angel (Di María), como Nico (Gaitán), Erik Lamela o Ezequiel (Lavezzi) son futbolistas que no tienen problemas para desempeñarse por los costados, ya sea de un lado o del otro”, apuntó.
La noche arrojó otro momento diferente en la exposición de Martino, cuando se refirió a la situación emocional de Di María, quien celebró su gol con la mirada y sus manos extendidas al cielo. “Sinceramente, no sabía que había muerto su abuela; no lo sabía. Por supuesto, eso es lo más importante en cualquier aspecto de la vida, pero no dijo nada porque se sentía bien para jugar”, argumentó Martino con cierto dejo de conmoción, por la situación del ex Central.
Por su parte, el volante Augusto Fernández expresó su conformidad por el triunfo, el cual consideró como “una buena prueba”, pero advirtió que deben ir “partido a partido” con el objetivo de alcanzar la final. “La Copa América es partido a partido. Le ganamos a Chile, pasamos una buena prueba, pero esto recién empieza y tenemos que crecer como equipo”, explicó Fernández en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
El jugador de Atlético de Madrid de España señaló que Argentina hizo “un muy buen partido”, porque imprimieron “mucha intensidad” ante un equipo “dinámico” como el chileno. “A Chile lo presionamos mucho y no se sintieron bien con eso. Además tuvimos varias situaciones en el primer tiempo y en el segundo pudimos convertir, pero creo que lo mejor del equipo fue la presión que tuvimos todo el juego”, apuntó.
El mediocampista surgido en River resaltó que otra clave del triunfo ante Chile fue “la salida rápida” del seleccionado, para frenar las intenciones y proyecciones del contrario. “Siempre es bueno ganar, vale lo mismo para todo equipo, pero por cómo y ante quien lo hicimos sirve más para nuestro factor anímico”, remarcó el pergaminense. Fernández jugó de titular por el lesionado Lucas Biglia, y se estima que permanezca en el equipo el viernes próximo, frente a Panamá.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.