Sábado, 6 de agosto de 2016 | Hoy
DEPORTES › LA JUDOCA ARGENTINA ARRANCARA EN LOS OCTAVOS DE FINAL
Medalla de bronce en Beijing 2008 y campeona del mundo el año pasado en Kazajastán, La Peque es una de las esperanzas de la delegación argentina. En Londres 2012 terminó quinta, pero en Río se entusiasma: “Puedo lograr cosas importantes”, afirmó.
La judoca Paula Pareto, una de la principales esperanzas de la delegación argentina de subirse al podio y alcanzar la gloria olímpica, debutará mañana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La ‘Peque’ Pareto, quien fue bronce en Beijing 2008 y finalizó en quinto lugar en Londres 2012, participará en la categoría de hasta 48 kilos, en la cual es una de las candidatas a conseguir otra medalla.
La actual campeona del mundo, título conseguido en Kazajastán 2015, es la segunda del ranking detrás de Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, y fue beneficiada por el sorteo, razón por la cual debutará en los octavos de final ante la ganadora del cruce entre la norcoreana Myong Hui Kim y la rusa Irina Dolgova. Asimismo, el bolillero deparó que del otro lado de la llave cayeran la brasileña Sarah Menezes, la mongola Munkhbat y la cubana Yagnelis Mestre, otras de las luchadoras con chances de pelear un lugar en el podio.
“No me siento con ventaja por el título que conseguí el año pasado, lo que me da es esperanza de saber que en Río puedo lograr cosas importantes ante la misma gente que estuvo en el Mundial”, había dicho Pareto en una entrevista con Télam, por esa razón, se transformó en la gran esperanza de la delegación nacional.
Como tiene claro que para subirse a un podio debe estar preparada “bien desde lo físico y lo psicológico”, la pequeña gigante buscó alejarse del bullicio de la Villa Olímpica y se instaló junto a Laura Martinel, su entrenadora, y a Oritia González, su sparring, en un hotel en Leblon, cerca del tatami donde se entrena y lima los últimos detalles.
“El judo es deporte muy particular. Un segundo que te desconcentraste y, si se avivó el otro, te ganó. Por eso, tenés que estar concentrado siempre y aprovechar cada chance. La idea es competir, dar lo mejor y estar preparado bien desde lo físico y lo psicológico”, puntualizó la número dos del ranking mundial, ganadora del Olimpia de Oro en 2015.
La judoca de 30 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, hace dos meses perdió en su última presentación antes de los Juegos de Río, en su debut en el World Masters de Guadalajara, México, del que tomaron parte las dieciséis mejores en el ranking mundial de cada división, como una previa de la cita olímpica.
Con esa derrota la chica de San Fernando, que no se bajaba del podio en un torneo de la Federación Internacional de Judo (IJF) desde que fue eliminada el 27 de noviembre de 2014 en Grand Prix de Jeju, Corea del Sur, cortó una racha de once medallas consecutivas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.