Martes, 4 de octubre de 2016 | Hoy
DEPORTES › FUTSAL > LA META DEL DT CAMPEóN
Diego Giustozzi, entrenador del seleccionado argentino de futsal, flamante campeón del mundo, afirmó ayer que el deporte debe aprovechar esa consagración y deseó que “este logro sea ejemplo para muchos jóvenes”, mientras que el presidente Mauricio Macri recibió ayer a la tarde a los jugadores y el cuerpo técnico en la Quinta de Olivos.
“Sería bueno potenciar este deporte. Ojalá podamos ser el ejemplo de muchos jóvenes que pueden ver en esta disciplina un futuro”, deseó el joven entrenador, de 38 años, quien está en el cargo desde 2014.
“Los brasileños son buenos jugadores y también un poco marketineros, pero el argentino es capaz de cualquier cosa. En Europa es buscado por su condición de líder y jugador de equipo”, agregó Diego, quien nació con el fútbol en la casa, ya que es hijo de Raúl Giustozzi, ex futbolista de River e histórico entrenador de las infantiles del club de Núñez.
“No éramos los candidatos principales pero durante el torneo fuimos aprendiendo y mejorando. A partir de octavos, hilvanamos partidos espectaculares y el convencimiento nos llevó a ser campeones del mundo”, recalcó el entrenador, quien se consideró “muy argentino” pero con metodología de trabajo “europea”.
“Me gusta trabajar sobre todas las posibilidades, pero me baso mucho en la parte psicológica porque nadie conoce el límite. El nuestro era ser campeón del mundo y ahora es seguir siéndolo”, advirtió Giustozzi, quien planteó como próximo objetivo el Sudamericano sub 20 de Uruguay.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.