DEPORTES
Argentina espera con confianza el inicio de la Davis ante Marruecos
El sorteo para determinar el orden de los partidos se realizará hoy. Coria superó sus problemas físicos para el debut oficial.
La serie entre Argentina y Marruecos por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis comenzará a tomar color hoy cuando se lleve a cabo el sorteo que determinará el orden de los partidos, a jugarse entre mañana y el domingo, en Agadir. El equipo argentino presentará por primera vez a sus dos mejores jugadores, Guillermo Coria –éste será su debut en la Davis– y David Nalbandian, ya que ninguno de los dos pudo jugar las semifinales ante España, en septiembre pasado, por encontrarse lesionados.
El sorteo sólo servirá para saber en qué orden serán los partidos, ya que por reglamento el primer día se deben enfrentar el primer singlista de un país contra el segundo del otro. En el caso de los argentinos, Coria será el primer singlista, mientras que Nalbandian será el segundo; en el dobles jugará la dupla conformada por Agustín Calleri y Lucas Arnold, quienes en la serie perdida ante los españoles en Málaga tuvieron un notable desempeño ante los españoles Albert Costa y Alex Corretja.
Por el lado de los marroquíes, recién hoy se sabrá si su principal tenista, Younes El Aynaoaoui, jugará uno de los singles o si sólo participará en el encuentro por parejas. El otro single lo afrontará Hicham Arazi, quien también integraría el dobles; el equipo lo completan Munir El Aarej y Mehdi Tahiri.
En las otras series, España y Francia, finalistas los dos últimos años, tendrán paradas duras ante República Checa y Croacia, respectivamente. Los españoles no contarán con sus mejores tenistas, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, ambos lesionados; Francia, en tanto, jugará sin su primera raqueta, Sebastien Grosjean, y sin su pilar en dobles, Fabrice Santoro, cuya ausencia podría sentirse frente a los poderosos croatas. Por su parte, Australia, poseedor del título, recibirá a Suecia en Adelaida, con el mismo equipo con el que venció a España en la final de Melbourne; Estados Unidos, con Andy Roddick, recibirá a Austria; Bielorrusia recibirá a Rusia, que contará con Marat Safin; Rumania recibirá a Suiza, que tendrá a Roger Federer, ganador del abierto de Australia, y Holanda enfrentará a Canadá.