DEPORTES › EL CAMPEON INICIA SU PARTICIPACION ANTE BOLIVAR, EN LA ALTURA DE LA PAZ
Boca no quiere perder la Copa
El equipo de Carlos Bianchi debuta en el Grupo 8, en busca del primer triunfo oficial del año. Barros Schelotto y Schiavi se mostraron sonrientes en la práctica de ayer, y la discusión por el penal ante Gimnasia ya quedó en el olvido. Estévez fue excluido de la lista.
Por F. M.
–Flaco, a ver si le enseñás a marcar a Cascini –cargó Guillermo Barros Schelotto al volante durante la práctica informal de fútbol que el plantel realizó ayer por la mañana en Casa Amarilla, antes de partir rumbo a Bolivia, donde hoy enfrentará, a partir de las 19.30, al Bolívar, en el complicado estadio Hernando Siles, en La Paz. Schiavi se enganchó en la cargada. Precisamente, el Flaco estaba parado como delantero, frente al arco que defendía el Mellizo –en el otro estaba Tevez, exagerando atajadas–, y Cascini debía anularlo, pero se esforzaba a medias. El clima en el entrenamiento de Boca era distendido. Al parecer, el empate ante Gimnasia y el cortocircuito que se generó a raíz del penal que Schelotto pateó sobre el cuerpo del arquero Olave habrían quedado atrás.
Boca se entrenó pensando sólo en el Bolívar, en la difícil parada que tendrá en la altura, en lo que será su debut en esta edición de la Copa Libertadores. Será la primera vez que un Boca de Bianchi juegue en los 3600 metros de la capital boliviana.
Entre las novedades que arrojó la práctica se confirmó la exclusión del delantero Raúl Estévez de la lista de los que viajaron hacia Santa Cruz de la Sierra –el plantel se quedará en llano hasta las 15.30 de hoy, y luego se dirigirá vía aérea hacia La Paz, para llegar al encuentro sobre la hora y aminorar así los efectos de la altura–, también se quedó afuera de la lista de la Copa, y los trabajos diferenciados de Clemente Rodríguez y Diego Cagna, con el kinesiólogo, y de Roberto Colautti, Carlos Marinelli y José María Calvo, con el preparador físico, Julio Santella.
Bianchi no confirmó aún el equipo para lo que será el comienzo de la defensa del título obtenido en la pasada edición ante el Santos pero, a juzgar por el trabajo previo, presentará un equipo con unos pocos titulares y mayoría de suplentes. La idea del entrenador es reservar a algunos jugadores para el encuentro del próximo domingo ante Central.
Por el otro lado, los locales tratarán de repetir el desempeño que tuvo Bolívar el la última edición de la Copa: ganó los tres partidos que disputó en la altura, con ocho goles a favor y sólo tres en contra.
El encuentro es válido por la primera fecha del Grupo 8 que también integran Deportivo Cali y Colo Colo, que ya se enfrentaron entre sí, en Chile, con victoria por 3-2 del Cali.