DEPORTES

Narváez tiene una parada sencilla en su sexta defensa mundialista

El invicto chubutense buscará retener su título de los moscas en el Luna Park ante el brasileño Reginaldo Carvalho Martins, que viene de hacer una pelea por año en los últimos cuatro.

Por Daniel Guiñazú

Omar Narváez hará esta noche en el Luna Park la sexta defensa de su título mosca de la Organización Mundial de Boxeo. El campeón chubutense se enfrentará a 12 rounds al brasileño Reginaldo Carvalho Martins en una pelea que, a priori, no parece complicada para el argentino. La velada, que incluye otros cinco combates profesionales, dará comienzo a las 21.30 y será televisada por TyC Sports desde las 23.
Es cierto que peleas son peleas y que en boxeo, la sorpresa más grande puede estar a un puñetazo de distancia. Pero, con los antecedentes sobre la mesa, Narváez es favorito excluyente. Depende de él y nada más que de él, cuándo y cómo habrá de ganar. Si bien se encuentra 15º entre los moscas de la OMB desde diciembre pasado, Carvalho Martins, de 32 años y alguna vez peleador de kick boxing y full contact, llegó a la chance por descarte del mexicano José Luis “Tapita” Araiza, quien sufrió una lesión y pidió una postergación que no le fue concedida debido a la falta de fechas por la demanda que tiene el uso del estadio.
Además, llama la atención que el brasileño figure en un ranking del mundo: su record de 13 peleas con 12 triunfos (3 por fuera de combate) y 1 derrota fue obtenido ante boxeadores debutantes o de pésimas campañas y no se caracteriza por su actividad: hizo una sola pelea por año entre el ‘99 y el 2003. Aun así, le concedieron el derecho de aspirar al título. Dice ser un boxeador de gran movilidad y resistencia. Habrá que ver qué es lo que Narváez le permite hacer. Algo aparece claro: si el chubutense, invicto en 17 combates con 15 victorias (9 antes del límite) y 2 empates, luce inspirado como estuvo ante el mexicano Morales en el Luna o frente al ruso Mahmutov en Francia, si le da rapidez a su piernas, continuidad a sus golpes y poder a sus ganchos al cuerpo, Carvalho Martins durará poco sobre el ring. Para este combate, el árbitro será el portorriqueño Roberto Ramírez y los jurados, Carlos Rodríguez (Argentina), Daniel Berger Fucs (Brasil) y Omar Quijada (Panamá).
Pero no sólo estará en juego sobre el ring de Corrientes y Bouchard, el único título del mundo que hoy por hoy, ostenta el boxeo argentino. Habrá cinco interesantes preliminares: a 4 rounds pelearán Ricardo Bermejo-Sergio Saitta (supermedianos), Ceferino Labarda-Daniel Ojeda (supergallos), Mauro Ordiales (6 victorias, todas por nocaut)-José Velázquez (supercruceros) y Julio Ler (invicto en 11 combates)-Angel Torres (supermoscas) y a 8 rounds, reaparecerá Héctor Javier Velazco, el ex campeón mundial de los medianos, enfrentándose a Ramón Arturo Brítez, ex campeón argentino y sudamericano de la categoría.

Compartir: 

Twitter

El campeón de los moscas, Omar Narváez, durante la ceremonia del pesaje en el Luna Park.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.