DEPORTES › MARADONA Y SU VISION DEL FUTBOL
“No hay espectáculo”
El ex futbolista Diego Maradona llegó ayer a Bolivia para participar de la inauguración de una escuela de fútbol dirigida por su ex compañero y amigo Daniel Valencia y dijo que en este deporte “ya no hay espectáculo”. Maradona arribó proveniente de Cuba, donde reside desde el 2000, luego de diez horas de vuelo, vía Panamá, y, muy cansado, aclaró que “hay que pedirles a las líneas aéreas que pongan más vuelos hacia Bolivia” y apoyó al pueblo boliviano en su lucha por conseguir una salida al mar. Además, Diego señaló que estaba “muy contento de participar de esta iniciativa de mi amigo Daniel Valencia, un grande del fútbol”.
Con buen humor, Maradona rememoró que él creció en un “barrio privado” de Buenos Aires, “privado... de agua, luz, teléfono”. Y luego dijo: “Yo pido a los niños que jueguen al fútbol, que jueguen a la pelota, que jueguen con alegría y mucha pasión”. El ex capitán del seleccionado argentino recibió de regalo una camiseta de la Selección de Bolivia e inmediatamente recordó a otro excepcional número diez, al legendario Marco Antonio Etcheverry, una de las glorias del fútbol de ese país.
Maradona criticó después el fútbol televisado: “Para mí el fútbol de televisión no sirve, porque no tiene pasión. Nos meten un partido como que va a ser fantástico, que va a haber muchos jugadores y lo menos que hay son jugadas bonitas. Creo que así el fútbol es un fútbol de negocio y no un fútbol que queremos todos basado en la pasión”.
Diego optó por no referirse a los problemas financieros con su ex apoderado Guillermo Coppola y prefirió pasear antes de asistir a un partido amistoso en el estadio Félix Capriles entre “Los amigos de Maradona” y las “Estrellas de Aurora”, el club que auspicia su visita al país. De todas maneras, Maradona aprovechará para reunirse con sus nuevos abogados argentinos, los doctores Roberto Damboriana y Oscar Moyano, llegados de Buenos Aires, para tratar el reclamo de una deuda a su ex representante. A su vez, Diego será el protagonista, mañana a las 22, del programa Perfiles, que se transmite por ESPN+.