DEPORTES

Batistuta pidió tiempo para contestarle a San Lorenzo

El presidente Alberto Guil dijo ayer que Marcelo Tinelli podría poner dinero para concretar la operación. El delantero dijo que necesita diez días para analizar la propuesta que le hicieron formalmente ayer.

“Si bien fue una conversación superficial, Marcelo Tinelli es un gran colaborador de San Lorenzo y podría ayudarnos para que Batistuta venga a jugar a nuestro equipo”, anunció ayer el presidente de San Lorenzo, Alberto Guil, tratando de sostener el gran sueño de los hinchas del equipo del Bajo Flores: que Gabriel Batistuta sea quien solucione el déficit de gol del conjunto en la próxima temporada. Pero el goleador histórico de la Selección Argentina les pidió a los emisarios del club diez días para masticar la propuesta.
Batistuta recibió ayer en Reconquista, Santa Fe, a un grupo de dirigentes de San Lorenzo que le acercaron la propuesta del club para intentar contratarlo. El delantero, de 35 años, les pidió a los emisarios diez días para pensarlo y dialogar con los directivos del Al-Arabi de Qatar, entidad con la que tiene un año más de contrato por el que debe percibir 3 millones de dólares.
Para tratar de acortar las diferencias económicas, los dirigentes de San Lorenzo tratarían de conseguir auspiciantes “fuertes” que solventen su arribo: el conductor televisivo Marcelo Tinelli y el propio presidente Guil (el ex dueño de la cadena de supermercados Norte) podrían aportar dinero de sus propios bolsillos.
El vicepresidente Rafael Savino, el secretario Carlos Datria, el coordinador del departamento de fútbol, Jorge Rinaldi, y el representante del entrenador Néstor Gorosito, Hugo De Benedetti, se reunieron con Batistuta en la casa paterna del delantero y allí intentaron tentarlo con un retiro del fútbol en el campeonato argentino, siendo dirigido por Gorosito, ex compañero suyo de la Selección que logró la Copa América de 1991 en Chile.
“Batistuta escuchó nuestra propuesta y ahora nos pidió tiempo para resolver. El se tomará diez días para conversar con los dirigentes del club de Qatar y después, una vez que solucione algunos aspectos, volvería a conversar con nosotros respecto de su probable incorporación”, explicó Savino, quien aclaró que la “situación está ahora en manos del goleador”.
En principio, el delantero viajará a Europa (a juntarse con el resto de su familia; esposa e hijos) y de allí se irá hacia el Golfo Pérsico. Durante esos días, Batistuta deberá evaluar y decidir su futuro, ya que por contrato debería continuar un año más en su actual club.
Para los dirigentes, el mayor impedimento es el económico, por lo que ya se han puesto en campaña a la caza de auspiciantes para financiar la operación. Si los auspiciantes no aparecieran, los directivos recurrirían a los aportes de personalidades vinculadas con el club, de las cuales Tinelli parece ser el primero en la lista. ¿Bati en Los Roldán?

Compartir: 

Twitter

El sueño de los hinchas de
San Lorenzo: Gabriel
Batistuta con la camiseta
azulgrana número 9.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.