DEPORTES › JUSTO VILLAR, EL ARQUERO DE NEWELL’S
“Siempre fuimos al frente”
El paraguayo Justo Villar, el arquero de Newell’s que es considerado el mejor del torneo Apertura, señaló ayer que el equipo rosarino “está cerca del campeonato, porque Gallego es un ganador y porque nos inculcó ir al frente siempre y en todas las canchas”. Los partidos IndependienteNewell’s y Vélez-Arsenal se disputarán el domingo a las 17.10.
Villar, de 27 años, arquero de la Selección de su país, señaló que de los 18 partidos que Newell’s disputó para quedar a sólo un punto del título, hubo dos que resultaron cruciales. “Haber ganado el clásico de la segunda fecha ante Central fue lo principal. Si ello no hubiera sucedido, estaríamos hablando de un Newell’s de mitad de tabla o a lo sumo, séptimo u octavo. El otro encuentro fue la victoria ante San Lorenzo, en la 15ª fecha, porque ese triunfo nos dio el aire y la confianza necesaria para seguir peleando arriba”, opinó el arquero, al que no se le contabilizó un solo error en los partidos del campeonato.
“Intento ser lo más seguro posible, cuando hago mi trabajo, me preocupo por ello y creo que hemos formado, con mis compañeros de la defensa, un bloque de gran solidez”, dijo. “Pero también son golpes de suerte que te da la vida”.
Villar aceptó que Newell’s aprovechó la “irregularidad” de los principales equipos para estar en la punta y que el público rojinegro lo impactó. “Y eso que ya me habían hablado de la hinchada Gerardo Martino y Juan Manuel Llop, cuando me dirigieron en Paraguay”, dijo.
“Cuando llegué al equipo, una semana antes del inicio del torneo, no pensaba que Newell’s iba a estar tan cerca del título. Veía que había plantel para hacer una buena campaña, pero muchos llegamos sobre la hora y algunos estaban inhabilitados, porque sus transfers no llegaban. No arrancamos de la mejor manera. Pero en la segunda fecha vino Central”, explicó Villar.
En los partidos frente a equipos que no pelearon el campeonato ni el descenso, Newell’s sacó un 20 por ciento más de puntos que Vélez. El equipo que conduce Gallego obtuvo el 73 por ciento de las unidades (22 sobre 30), que disputó ante esos conjuntos, mientras que Vélez logró el 53 por ciento (16 sobre 30).