DEPORTES
Gaudio se la juega contra el tenista que más odia
El eslovaco Dominik Hrbaty lo espera en Australia. Anoche jugaban Coria, Nalbandian, Cañas, Chela y Zabaleta.
Pone mala cara con sólo nombrarlo. Gastón Gaudio se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, al ganarle a Mardy Fish, y allí lo espera el rival que más odia, el eslovaco Dominik Hrbaty. “Odio enfrentarme contra él, porque juega muy rápido, le pega veloz y a las líneas, dan ganas de gritarle que se calme”, admitió el campeón de Roland Garros. También pasó a tercera ronda Mariana Díaz Oliva, tras vencer 7-6 (7-2), 7-5 a Gisela Dulko, pero quedó eliminado Agustín Calleri al caer 64, 5-7, 6-3, 2-6, 7-5 con Thomas Johansson. Anoche jugaban en segunda rueda Guillermo Coria (ante el brasileño Ricardo Mello), David Nalbandian (contra Santiago Ventura), Guillermo Cañas (frente a Fernando Verdasco), Juan Chela (contra el francés Gregory Carraz) y Mariano Zabaleta (con Juan Carlos Ferrero).
Gaudio tiene motivos para “odiar” a Hrbaty: se enfrentó cuatro veces con el eslovaco y perdió tres; fue el eslovaco quien lo eliminó en la edición 2004 del primer Grand Slam del año. “¿Si le puedo ganar? No”, responde el argentino con un sarcasmo. “Si le gano, me dará mucha confianza para seguir.” Sólo lo venció en polvo de ladrillo; la cancha del Melbourne Park, lenta según Gaudio, lo puede favorecer, aunque el eslovaco también tiene dos victorias sobre el argentino en polvo de ladrillo.
“Contra Fish empecé mal, luego estuve bien, pero en el cuarto set me volví loco y no cerré el partido. Luego lo arreglé –admitió–. En el momento de mayor calentura, grito ‘¡Lo pierdo!’, lo hice en Roland Garros y parece que me va bien. Empiezo a razonar y me digo: ‘Ya que estamos acá, vamos a correr’”, explicó Gaudio, que cometió 11 dobles faltas durante el partido.
Calleri jugó más de tres horas para perder ante Johansson. “Es un duro contrincante y la clave estuvo en los momentos decisivos, cuando me quebró teniendo yo 40-15 a mi favor en el último set. Es obvio que algo hice mal”, analizó el cordobés. “Que me quebrara de esa forma hizo que me apurara, no esperé. Tenía que haber aguantado más, que él arriesgara, jugar más mi juego. Estoy molesto, porque no me gusta perder ni a las cartas, pero perdí poniéndole huevos. Ahora habrá que ver y analizar en qué me equivoqué”, explicó.
Entre las damas, Díaz Oliva fue muy superior a Dulko y se quedó con un triunfo que le permitirá medirse en la tercera ronda con la rusa Svetlana Kuznetsova, que sigue en el torneo pese a que en Bélgica le dio positivo un antidoping.
“Es difícil ganarle a una amiga”, afirmó una radiante Díaz Oliva. “Las dos estábamos tensas”, explicó, lo que aclararía sus 45 errores no forzados y los 57 de Dulko. “Yo tenía menos que perder y creo que a ella le pesó ser favorita”, agregó. “Kuznetsova no es imposible, pero me tiene que ganar por cómo está. Yo tendría que jugar muy bien y ella muy mal.”
Dulko no estuvo en el partido. “Jugué mal, tuve mala actitud, protesté al árbitro un par de decisiones y entré en su juego, que no es el mío”, señaló la tenista de Tigre.