DEPORTES › VENCIO 3-0 A RIVER EN MENDOZA POR EL TORNEO DE VERANO

San Lorenzo dio la gran sorpresa

El equipo de Héctor Veira logró su primer triunfo del 2005 al ganarle con total justicia al conjunto de Astrada con dos tantos de Herrera y un golazo de Santana. La diferencia la hicieron los jugadores más fogueados y la figura fue Montillo.

Belleza. Eso fue anoche San Lorenzo en Mendoza, al conseguir una victoria 3-0 sobre River que no admitió discusión. Con ese resultado, el equipo de Boedo alcanzó a Racing y Boca, todos líderes del torneo de verano con 4 puntos; Independiente, que ya terminó su presentación en el certamen, quedó con 2 puntos, y River cierra la tabla con una sola unidad.
Desde el arranque se vieron dos actitudes distintas en ambos equipos: Veira puso en la cancha lo mejor con lo que cuenta, teniendo en cuenta que tiene cinco jugadores en el Sub-20; Astrada prefirió reservarse sus principales figuras, tanto por una cuestión de convicción, para no complicar la pretemporada, como pensando en el partido del sábado ante Boca.
Entonces, River manejó la pelota durante los primeros 20 minutos, a favor de la sensibilidad de Sambueza, el jugador en quien el entrenador confiaba para conducir los hilos del equipo, y tuvo un par de chances en ese período, como la que desperdició casi que en el arranque el juvenil jujeño Guaymas. Orión se lució al sacarle un remate muy difícil al propio Sambueza.
Sin embargo, cuando comenzaron a hacer pie futbolistas como Herrera, Santana o Montillo, el eje del partido cambió de bando. San Lorenzo comenzó a apropiarse del terreno, le robó el balón al rival y empezó a dejar una impresión más calificada, dentro de un partido algo menos que entretenido. Hubo un aviso que cacheteó a River cuando un remate de Herrera se desvió en Tula y, con Saccone, vencido, la pelota rebotó en el travesaño.
Esa impresión superior no tardó en plasmarse en el recuento de la red. Una habilitación larga, tirada hacia la izquierda para Luna, derivó en un ingenuo penal que Crosa le cometió al delantero, y que Herrera convirtió con un disparo fuerte y cruzado.
El equipo de Astrada intentó reaccionar, reponerse del golpe, ensayar la recuperación por el camino que llevaba al empate, pero antes de hacer pie, Santana caminó 20 metros con la pelota y antes de arrimarse a la medialuna sacó un bombazo sensacional con la derecha que se metió en el ángulo superior izquierdo del adelantado Saccone.
Astrada movió un poco el banco para acortar diferencias, entraron Patiño y Sand, Leguizamón estuvo cerca del descuento. Pero San Lorenzo apretó de nuevo el acelerador, al ritmo que impuso Montillo, y llegó el tercero. Drovandi estiró la carrera hacia la línea de fondo y desde la izquierda envió el centro atrás. Tula y Crosa perdieron la marca de Herrera, que retrocedió hasta el punto del penal y le pegó de media vuelta, un zurdazo que se coló por entre las piernas del arquero. River se quedó con 10 por una indiscreción de Miranda, y San Lorenzo, agrandado, buscaba el cuarto. Así se fue el último cuarto de hora.

Compartir: 

Twitter

La victoria de San Lorenzo anoche en Mendoza sobre River no dejó lugar para la discusión.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.