DEPORTES › GASTON GAUDIO VENCIO A DAVID FERRER Y ES FINALISTA
Gato suelto en Viña del Mar
El argentino mostró algunos altibajos, pero impuso su favoritismo para llegar a la definición con González o Volandri.
Con un gran arranque y luego de mostrar algunos altibajos, Gastón Gaudio se aseguró un lugar en la final del Abierto de Viña del Mar, en Chile, al imponerse 6-3, 4-6, 6-2 al español David Ferrer. El tenista de Temperley intentará hoy, a partir de la 22, conseguir su cuarto título en torneos del ATP cuando enfrente al rival que saldrá del partido entre el chileno Fernando González y el italiano Filippo Volandri, quienes jugaban al cierre de esta edición.
Gaudio comenzó en gran nivel, al punto de que logró colocarse muy rápido 3-0, luego de quebrarle dos veces el servicio al español. Sin embargo, entró en un momento de desconcentración y Ferrer, sin desplegar un tenis de alto vuelo, aprovechó de los errores de su rival para situarse 3-2 abajo, tras neutralizar el saque de Gaudio en el quinto game. A partir de entonces, el argentino se recuperó y comenzó a jugar desde el fondo de la cancha con pelotas cruzadas, y de esta manera se adjudicó el parcial por 6-3 en 34 minutos.
En el segundo set, el arranque fue favorable a Ferrer, que se puso arriba 2-0 tras quebrar el saque de Gaudio en el primer game. El partido se hizo peleado, el argentino se recuperó y también logró quebrar el servicio del español para igualar en tres el encuentro. No obstante, el cierre fue mejor para Ferrer, quien volvió a quebrar en el noveno game, luego mantuvo su servicio y así se llevó el parcial por 6-4 en 57 minutos, para forzar la disputa de un tercer y decisivo set. Al igual que en el primero, el primer preclasificado del torneo tomó ventajas de 2-0 ante un Ferrer con algunas molestias en los aductores, que le impedían moverse con soltura. El argentino tuvo otra vez un momento de desconcentración y Ferrer le quebró el servicio en el tercer game.
Pero Gaudio no se amedrentó y volvió a hacerse dueño del partido, ganó muchos puntos en la red y también con voleas cruzadas. Fue así que rápidamente logró colocarse 4-1 adelante y pese a que Ferrer conservó su servicio en el game siguiente, el tenista argentino cerró el partido con un contundente 6-2, luego de dos horas y 15 minutos, para alcanzar la final del torneo chileno, que otorga puntos para el ranking de la ATP y premios por 380.000 dólares.
Hoy, Gaudio intentará conseguir su cuarto título en torneos de ATP. Los tres certámenes que ganó anteriormente fueron el Conde de Godo y el de Mallorca, ambos en 2002 y sobre canchas de polvo de ladrillo, mientras que restante fue nada menos que el Abierto de Roland Garros el año pasado, cuando venció en cinco sets a Guillermo Coria. Su rival se definía anoche entre Fernando González y Filippo Volandri.