DEPORTES
› CORIA, GAUDIO, CAÑAS Y CALLERI
Un día raquetista
Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Agustín Calleri pasaron a los octavos de final del torneo de Barcelona y el único argentino que se quedó en el camino fue Juan Ignacio Chela, eliminado por Calleri, que ahora se las verá con Coria.
El santafesino se presentó en Barcelona con un triunfo 6-2, 6-7 (4-7), 6-4 ante el holandés Peter Wessels (80), en 2 horas y 7 minutos de juego. El argentino cometió demasiados errores no forzados y sufrió más de la cuenta. “Wessels no me dejó entrar en ritmo jamás y además sacaba muy fuerte. Tuve la chance de quebrarlo en el segundo set, pero no pude aprovecharla y eso me complicó, ya que debí jugar otro set más.” Y agregó: “Por suerte lo pude resolver y gané. Ahora me toca un partido difícil. Con Calleri nos conocemos mucho y debo mejorar lo que hice para poder ganarle”.
Guillermo Cañas se convirtió en el tercer argentino en avanzar a los octavos de final, al vencer 7-5, 7-6 (7-3) al australiano Wayne Arthurs y enfrentará en octavos al checo Radek Stepanek (22). “Fue un partido difícil, que se complicó sobre el final. Me costó cerrarlo, pero por suerte lo supe sacar adelante”, comentó Cañas. “Creo que en líneas generales jugué muy bien.”
Gastón Gaudio, campeón del Conde de Godó en 2002 y finalista el año pasado, cuando perdió ante el español Tommy Robredo, le ganó al local Félix Mantilla por un cómodo 6-4, 6-2. “Es bueno ganar porque me gusta estar en la definición de este tipo de torneos. Me siento cómodo, jugué un buen tenis y ahora voy por más”, señaló el campeón de Roland Garros, cuyo próximo rival será el español David Ferrer.
Calleri venció a Chela 6-3, 6-7 (9-11), 7-6 (7-1), al cabo de dos horas y 29 minutos. “Tengo el juego para ganarle a Coria. Pienso que va a ser un muy buen partido porque lo veo jugando bien. Viene de la final del Masters Series de Montecarlo y ya parece recuperado de su lesión.”
El grueso del público acudió al court central, donde Rafael Nadal apabulló en apenas 53 minutos al luxemburgués Gilles Müller con un rotundo 6-0, 6-2.