DEPORTES
“De Boca me interesan las inferiores, no la Primera”
Diego Maradona llegó a Madrid y le mandó un mensaje al técnico de Boca, Jorge Benítez, que el domingo pensó en renunciar. Muy mejorado, el astro viajó para ver fútbol y hablar con Ronaldo.
“Que el Chino Benítez se quede tranquilo, que a mí el fútbol profesional no me interesa. De Boca me interesan las inferiores.” Más lozano y estilizado, Diego Maradona llegó a España, donde pasará una semana “empapándose” de fútbol con estrellas como Ronaldo o Ronaldinho, o entrenadores como Frank Rijkaard o Wanderley Luxemburgo, al tiempo que aprovechó para declararse prescindible en la interna boquense.
“Vengo a conocer personalmente a Ronaldo, con quien tuve una charla telefónica, vengo a hablar con Roberto Carlos, con los muchachos del Real Madrid, vengo a hablar con (el director deportivo del equipo blanco) Arrigo Sacchi, con (su entrenador, Wanderley) Luxemburgo para empaparme de fútbol, para saber sus emociones en el fútbol español”, afirmó Maradona. “Hace 15 años, yo hubiera sido un galáctico.”
Mostrándose muy sonriente en todo momento, Maradona volvió a hablar de sus proyectos e insistió en su interés por las inferiores de Boca: “Seguimos en tratativas. Me gustaría aclarar que el fútbol profesional hoy no me interesa y el técnico que tiene Boca está muy bien; que el Chino Benítez esté tranquilo”.
El astro argentino, que apareció en buena forma después de someterse en marzo pasado a un bypass gástrico para reducir sus 120 kilos de peso en una clínica de la caribeña ciudad colombiana de Cartagena de Indias, aseguró que ya había perdido 27 kilos y que su intención era situarse en torno de los 75 kilos.
“Estoy bien. Estoy comiendo muy poco. Tengo un estómago de bebé. Pero, bien, lo necesitaba para mi salud, lo necesitaba para mis hijas, para la gente que me quiere y lo necesitaba para mí”, dijo Maradona, quien también hizo alusión a su tratamiento de desintoxicación de drogas en Cuba, afirmando: “Estoy recuperado, pero no curado. Esto es una lucha constante. Espero que me comprendan; que yo tengo mi vida, que no le hice mal a nadie, que solamente sí me equivoqué, me equivoqué en mi vida y que, por sobre todas las cosas, los ejemplos son los padres, no son los ídolos”.
El ídolo elogió al Barcelona, líder de la Liga, y a su astro Ronaldinho: “Es el mejor jugador que hay en España. Juega con mucha alegría y vistosidad. El Barcelona fue el mejor y por eso está tan cerca de conquistar el título”.
Luego se deshizo en elogios hacia el equipo azulgrana, en el que él mismo militó durante dos temporadas entre 1982 y 1984, calificándolo de conjunto “bien balanceado, con una gran figura que es Ronaldinho y un gran goleador que es (el camerunés, Samuel) Eto’o”.
Sobre el Real Madrid, señaló: “No creo que pase por una crisis. Arrigo Sacchi y Luxemburgo tienen que tener tiempo para poner un gran equipo como el Real Madrid y ensamblarlo de la mejor manera”.
También se le escapó un elogio hacia Pelé: “Lo admiro mucho, quizá no tenemos el mismo pensamiento con respecto al fútbol, pero no voy a decir nada en contra de Pelé como futbolista porque fue un grande, quizás el mejor, aunque yo haya ganado las encuestas”, comentó bromeando. “Vivo en Cuba, estoy allí muy bien con Fidel Castro, con una gente muy digna”, aseguró más tarde.
“Tenía pensado ir a Italia, pero no me alcanzan los tiempos porque quiero ir a ver a Ronaldinho a Barcelona y estoy con el tiempo justo porque el 16 cumple años mi hija. Volaré a Buenos Aires, después iré al Festival de Cannes con mi hija más grande a ver Fórmula 1 en Mónaco, y después iré el 25 a Estambul a ver la final de la Champions League.”