DEPORTES
› NO HAY CERTEZAS SINO MUCHAS ESPERANZAS SOBRE CANI
Por ahora, Pájaro en jaula
Bielsa es cauto y lo esperará hasta el 21, día de la lista definitiva. Si no, irá Solari. Hoy viajan desde Roma a Japón.
A una semana de la presentación oficial de la lista de buena fe para el Mundial, la presencia en plenitud de Claudio Caniggia es la única cuestión que perturba al entrenador Marcelo Bielsa. Si bien la evolución se está dando de acuerdo con los plazos previstos por el cuerpo médico de la selección y el representante de Caniggia afirmó ayer que el jugador no tendrá inconvenientes en ponerse a punto, la duda del entrenador pasa por saber si el delantero del Glasgow Rangers alcanzará un ritmo futbolístico óptimo de cara al certamen. En tanto, a partir de las 10.10 el plantel viajará rumbo a Frankfurt, donde se sumará el lateral Juan Pablo Sorín, para luego tomar otro vuelo hacia Japón.
De acuerdo con una versión difundida por la agencia Télam, las dudas de Bielsa sobre las posibilidades de Caniggia aumentaron en los últimos días, ya que el jugador continua con trabajos de fisioterapia y todavía está lejos de poder entrenarse a la par de sus compañeros. Esa situación generó preocupación en el entrenador, que quisiera tener certezas sobre el estado de Caniggia antes del 21, fecha límite para entregar la lista definitiva.
Pero mientras el técnico mantiene su incertidumbre, el representante del jugador, Pablo Cosentino, aseguró ayer que de acuerdo a los informes médicos, Caniggia llegaría sin inconvenientes al debut ante Nigeria, el 2 de junio en Ibaraki. “Caniggia está corriendo normalmente y los doctores le han dicho que estará en forma para jugar contra Nigeria. Está muy contento con la noticia”, declaró Cosentino a la página de Internet del Glasgow Rangers. El empresario indicó que el jugador está listo para viajar. “En un principio, Claudio estaba un poco preocupado por la lesión, pero ha sido tratado muy bien y está listo para dejar Italia junto a la selección para el entrenamiento en Japón”, comentó Cosentino.
Más allá de las dudas, el ex delantero de River y Boca estará con el plantel en la preparación en Japón, y en los próximos días será fundamental su evolución para la decisión definitiva. En caso de que Caniggia finalmente no llegue en condiciones, su reemplazante sería Santiago Solari, que hoy disputará la final de la Liga de Campeones de Europa. En el pensamiento de Bielsa, Gustavo López podría adaptarse a la posición de extremo derecho –el lugar reservado para Caniggia–, mientras que Solari sería una alternativa por el otro costado.
Con esa única preocupación, el plantel argentino partirá hoy hacia su sueño mundialista. El grupo llegará a Frankfurt, donde se sumará Sorín proveniente de Brasil, y luego emprenderá vuelo hacia Japón. La delegación tiene previsto llegar al aeropuerto de Narita en la mañana japonesa y desde allí se trasladará a Fugishima, el bunker elegido para la primera fase de la competencia. Incluso es muy probable que allí mismo el conjunto argentino juegue su último partido de preparación ante Túnez, equipo que compartirá el grupo H con Japón, Rusia y Bélgica. Diego Placente se sumará al grupo ya en Japón, luego de disputar hoy la final de la Champions League con el Bayer Leverkusen.
La preparación en Formello se cerró ayer con un trabajo en doble turno, en el que Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda, Cristian González, Gustavo López y Marcelo Gallardo trabajaron en forma diferenciada controlados por Bonini. Los restantes jugadores practicaron en espacios reducidos, con la colaboración de los juveniles del grupo de apoyo, en tanto que los arqueros realizaron tareas específicas a su puesto.