DEPORTES › CARLOS BIANCHI ARREGLO CON EL ATLETICO MADRID

El Virrey se fue a España

Cerró trato por dos años y cuatro millones de euros y quiere sumar al equipo a Riquelme y a Saviola. “El Atlético se parece a Boca”, dijo.

Viaje relámpago desde Buenos Aires, una firma en un contrato y un nuevo horizonte para el entrenador Carlos Bianchi, que ayer se convirtió en el nuevo entrenador del Atlético de Madrid. El vínculo, que será por las próximas dos temporadas, fue festejado por los jugadores del conjunto madridista y por otras personalidades del fútbol español. Bianchi tiró la posibilidad de sumar a Juan Román Riquelme entre los refuerzos, quien le habría manifestado su interés por jugar en el Aleti. “Mis equipos juegan siempre con la vista en el arco de enfrente”, señaló Bianchi, el técnico más ganador en la historia del fútbol argentino.
“Dejar Buenos Aires me estaba costando, pero cuando llegó la oferta me puse a reflexionar. La apuesta me atrajo, es linda, gente con ganas de que el equipo esté más arriba de lo que está ahora”, manifestó Bianchi, quien recibirá cerca de 2 millones de euros por temporada, según versiones periodísticas, una cifra inalcanzable para el fútbol argentino. Las mismas versiones señalaron que el ex técnico de Boca dispondrá de unos 30 millones de euros para la compra de refuerzos, entre los que podrían llegar Riquelme y Saviola. “Con Román hablo seguido; nos tenemos aprecio mutuamente y sé que desearía jugar en Atlético”, comentó Bianchi.
El entrenador dijo conocer al plantel del equipo colchonero “desde muchos kilómetros”, y aclaró: “Sé las cosas que tenemos que traer como refuerzos y para mejorar el funcionamiento del equipo”. Luego, Bianchi presentó algunos de los conceptos que transmitirá a sus dirigidos al señalar: “Lo más importante que tiene el fútbol son los jugadores y yo lo que trato de acercarles es un cierto fundamento, un estilo de juego. Todo jugador que actúe en cierto puesto, o en cierto sistema táctico, según más nos convenga, va a tener la libertad de jugar el fútbol que pueda darme, porque al jugador no se le puede cortar eso de demostrar sus condiciones”. Bianchi no pudo evitar comparaciones con Boca, club con el que ganó nueve títulos. “Es un placer trabajar en una institución como el Atlético, que si en algo se asemeja a la que yo dejé hace un año (Boca) es en el fervor de los hinchas, que es muy importante para un equipo. Mi deber es tratar de corresponder a los hinchas”, subrayó el técnico, quien conformará cuerpo técnico con los mismos hombres que lo acompañaron en Boca: el preparador físico Julio Santella y el ayudante Carlos Veglio, a quienes se les podría sumar el segundo ayudante Carlos Compagnucci.
Por su parte, el presidente de Atlético, Enrique Cerezo, manifestó: “Es un orgullo poder contar con un entrenador de la categoría de Bianchi. Supone empezar una nueva ilusión y plantearnos el compromiso de devolver al Atlético a lo que ha sido en su historia. Nos queda un año muy duro y la persona ideal para hacer ese trabajo la tenemos aquí”, finalizó.
El arribo de Bianchi fue festejado entre los jugadores del equipo. “Es un gran entrenador, un ganador. Un hombre que nos va a venir muy bien. Tiene todo para darle tranquilidad al club, vamos a ver si lo dejan trabajar –en relación con la presión que ejercen los barrabravas rojiblancos– y cómo funciona”, apuntó Fernando “Niño” Torres, actual delantero y máximo ídolo del club que interesa mucho al Barcelona, que ya había intentado negociar su contratación a cambio de los pases de Riquelme y Saviola.
También se sumó a los elogios el técnico de la selección española, Luis Aragonés, ex técnico y jugador del Atlético. “Bianchi demostró que es un entrenador válido y que ha conseguido muchos títulos y eso lo avala.”

Compartir: 

Twitter

Toni Enrique, Bianchi y el presidente Cerezo.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.