DEPORTES › EL KASHIMA ANTLERS JAPONES ES EL SPARRING ELEGIDO

Ensayo a puertas cerradas

A falta de selecciones dispuestas para un amistoso, Bielsa practica con un equipo de la Primera División japonesa. La formación.

Luego de probar en el entrenamiento de ayer, durante no más de un cuarto de hora, con Gabriel Batistuta y Hernán Crespo juntos en la ofensiva, Marcelo Bielsa tenía previsto jugar con los dos delanteros en el partido amistoso ante el equipo local Kashima Antlers, que arrancaba en la madrugada de hoy, como parte de las distintas pruebas que el entrenador viene realizando en las últimas prácticas que el plantel mundialista lleva a cabo en el complejo J. Village, de Hiromo. Por ahora, la idea de una dupla atacante de estas características se trataría sólo de un ensayo, ya que –al menos así lo ha manifestado con anterioridad el técnico– sólo unos de los dos contaría con la titularidad. Las chances: las mismas.
En las últimas dos prácticas, Bielsa utilizó distintas fórmulas para conformar el ataque, primero con Crespo como centrodelantero titular y posteriormente con Batistuta en esa función y el de la Lazio por afuera. Estas dos alternativas constituyeron verdaderas novedades para el trabajo que viene ejerciendo el cuerpo técnico, ya que sabida es la preferencia de Bielsa por Batistuta, si se tiene en cuenta el primer caso mencionado, y más aún cuando de juntar a ambos en el ataque se trata, porque esto sí que no registra antecedentes.
Pero además, el hecho de utilizar a ambos al mismo tiempo constituye una flagrante contradicción entre los dichos y los hechos de Bielsa. El entrenador siempre insistió con la teoría de la imposibilidad de que Batistuta y Crespo actuaran juntos, aún cuando se le sugirió la posibilidad de que Crespo lo hiciera por afuera y Batistuta por adentro. “Las funciones de ambos son incompatibles dentro de un mismo esquema”, aseguró Bielsa cada vez que consultado al respecto, hasta que por cansancio quedó descartada de plano esa alternativa. Sin embargo ahora, casi sorpresivamente, Bielsa se decidió por esa variante.
Si bien la lesión de Claudio Caniggia abre una estela de dudas con respecto a sus chances de llegar en condiciones al debut con Nigeria y tanto Claudio López como Ariel Ortega no pasan por sus mejores momentos, la decisión de Bielsa no encuentra justificación. Por eso, más allá de la prueba prevista para la madrugada de hoy, lo cierto es que mañana ya podría comenzar a imaginarse quiénes serán los once que debutarán ante los africanos, al menos los que está pensando ahora Bielsa. De hecho, para ir contemplando todos los aspectos, el entrenador programó el cotejo para la misma hora que el del debut (2.30 de Argentina), que por otra parte será el único en todo el certamen que se iniciará tan temprano.
Hoy se verá entonces si efectivamente Pablo Cavallero le ganó la pulseada a Germán Burgos para ocupar el arco, si Mauricio Pochettino hará lo propio con José Chamot y si Juan Pablo Sorín ya está a punto para la competencia. Así las cosas, estos serían los once que a la madrugada tenían chances de jugar: Cavallero; Pochettino, Ayala, Samuel; Zanetti, Simeone, Sorín, Christian González; Verón; Crespo, Batistuta.
Para despejarse un poco de tanto trabajo premundialista, la delegación argentina se fue ayer de paseo a la vecina ciudad de Iwaki.

Compartir: 

Twitter

Crespo y Batistuta, al frente de la fila. ¿Jugarán juntos?
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.