DEPORTES
Nalbandian cayó ante Ljubicic y se le complicó llegar al Master
El cordobés perdió en tres sets en la semifinal de Madrid ante el croata, que definirá el título ante Rafael Nadal.
“Voy a luchar hasta último momento por ir a Shanghai”, fueron las primeras palabras que pronunció ayer David Nalbandian luego de quedar eliminado del Masters Series de Madrid al perder 6-3, 3-6, 6-3 con el croata Ivan Ljubicic, en una de las semifinales. Ljubicic, por su parte, definirá hoy el certamen con el español Rafael Nadal, quien ayer venció 7-5, 7-6 (7-1) al estadounidense Robby Ginepri.
“Me hubiera gustado ya a estas alturas asegurar mi plaza en el Masters”, admitió Nalbandian, al tiempo que puntualizó que si realiza un buen papel en Basilea y París “aún tiene oportunidades” de llegar a ese certamen. De esta forma, el tenista oriundo de Unquillo dejó bien en claro que su máxima aspiración hasta fines de temporada es conseguir la clasificación al torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año y que se disputará, en esta ocasión, en la ciudad china de Shanghai.
La derrota ante Ljubicic (12) comprometió las aspiraciones de Nalbandian, que descendió dos posiciones en el ranking mundial y quedó en el undécimo lugar, a 17 puntos de Mariano Puerta y a 23 de Gastón Gaudio. De todos modos, Nalbandian sabe que el verdadero rival a vencer en la lucha por ingresar al Masters es el ruso Nikolay Davydenko, quien en Madrid fue eliminado en los octavos de final.
Al referirse al encuentro ante Ljubicic, Nalbandian estimó que el partido fue bueno ya que ambos rindieron en gran nivel. “Tuve la oportunidad de quebrar en el tercer set pero no pude. Creo que él hizo un gran partido. No me sentí jugando mal en la cancha, pero él viene con mucha confianza, ganó muchos partidos seguidos y eso se nota en algunos puntos. Desde luego, él jugo mucho mejor que el año pasado”, puntualizó.
El primer set del match mostró a un Nalbandian impreciso, errático y sin conseguir imponer sus mejores golpes desde el fondo de la cancha. De este modo, no sorprendió que el croata le quebrara el servicio en dos ocasiones para finalizar 6-3 el primer parcial. En el segundo, Nalbandian recompuso su imagen, se mostró más concentrado y ejerció una presión constante ante Ljubicic, al que consiguió romperle dos veces el servicio para terminar ganando 6-3 el segundo parcial.
En el set decisivo, Nalbandian cometió una doble falta en el sexto juego (con el europeo ganando 3-2) y el croata consiguió quebrarle el saque y ponerse 4-2. A partir de allí, Ljubicic mantuvo la diferencia y ya, en el noveno juego, el croata conectó tres “aces” y liquidó el pleito. “Será una final dura e interesante porque son dos grandes jugadores”, sintetizó Nalbandian al ser consultado sobre su pronóstico para el partido de hoy. Minutos después, el cordobés abandonaba la sala de prensa pensando en el torneo de Lyon –que comienza mañana– y el Masters Serie de París, las últimas chances que definirán su sueño de llegar a Shanghai.