DEPORTES › VELEZ VENCIO 2-0 AL AMERICA EN MEXICO
Victoria con v de visitante
El equipo de Liniers golpeó dos veces, al comienzo de cada período, y se trajo del Distrito Federal un triunfo sorpresivo pero muy valioso. Pellegrino y Gracián, los goleadores.
Vélez logró una valiosa victoria en el Distrito Federal mexicano, un triunfo que prácticamente lo deposita en las semifinales de la Copa Sudamericana, al derrotar al América con goles de Maximiliano Pellegrino y Leandro Gracián. El equipo de Liniers fue inferior a su rival durante largos pasajes del partido, pero pegó en los momentos justos para hacer un negocio sensacional, con dos goles de visitante y la definición de la serie en el José Amalfitani el próximo 2 de noviembre.
El primer golpe llegó muy pronto, cuando el equipo argentino sorprendió queriendo manejar la pelota. Un corner desde la izquierda derivó en una jugada corta y un centro sobre el área chica, que la cabeza de Pellegrino desvió hacia el arco. El arquero Ochoa dio trabajosamente rebote, pero el defensor velezano lo recogió desmarcado y lo transformó en la apertura del marcador con un remate corto.
A Vélez lo golpeó la lesión de Valdemarín (probablemente un desgarro) pasada la media hora, y sufrió hasta el final del primer tiempo los embates del conjunto local, conducido por Pardo, destilado por Cuahtémoc Blanco, con algunos aportes del Piojo Claudio López, empujando a la visita contra Sessa, que se erigió en figura en la última media hora del primer período; se destacó especialmente tapando en movimiento un bombazo de Blanco.
El segundo tiempo arrancó como predestinado: el América apretaría, Vélez aguantaría. Pero el esquema duró poco, poquito: salía Rojas desde el fondo, Gracián le robó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó unos pasos y a 30 metros del arco sacó un disparo formidable que se coló en un ángulo del arco de Ochoa. Fue el segundo cachetazo que Vélez le pegó al local cuando éste hacía méritos por el empate.
Tamaño golpe bastó para que el equipo local bajara los brazos y el conjunto argentino se hiciera dueño, otra vez, de la pelota y del campo, retomara el control del partido en torno de Gracián, manejara los tiempos dejando correr el reloj, soñando con las semifinales.
0-AMERICA
Ochoa; Castro, Davino, R. Rojas, O. Rojas; Giménez, Pardo, Torres; Blanco; Kléber, López.
DT: Manuel Carrillo.
2-VELEZ
Sessa; Cubero, Pellegrino, Uglessich, Bustamante; Sena, Somoza, Centurión; Gracián; M. Zárate, Valdemarín.
DT: Miguel Russo.
Estadio: Cruz Azul (local América). Arbitro: Carlos Chandía (Chile). Goles: 5m, Pellegrino (V); 53m, Gracián (V). Cambios: 29m, Ereros por Valdemarín (V); 55m, Bustos por Centurión (V); 56m, Navia por C.López (A); 73m, Villa por Suárez (A); 74m, Mendoza por Davino (A); 89m, Ladino por Ereros (V).