DEPORTES › DIEGO JUGO EN LA BOMBONERA Y LE DIJO NO A LA OFERTA DE GRONDONA
Con la de Boca, sin la de la Selección
Maradona se puso la camiseta de su equipo para un partido de veteranos, pero confirmó que no se unirá al cuerpo técnico de Pekerman.
Diego Maradona se puso la camiseta diez de Boca y, al parecer, se sacó la de la Selección Argentina. En la previa del encuentro de la Copa Sudamericana, el astro jugó en La Bombonera casi ochenta minutos con un grupo de veteranos de Boca ante un combinado de Racing, que finalizó 6-0, con dos goles del Diez. Pero más allá de la nota de color que significó su vuelta a una cancha, por la tarde Maradona declinó aceptar la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico que comanda José Pekerman al expresar que no cree “que éste sea el mejor momento para integrarse al seleccionado argentino”, a la vez que liberó al presidente de la AFA, Julio Grondona, en caso de que éste decida retirar el ofrecimiento.
“No creo que sea el mejor momento para sumarme al seleccionado”, aseguró Maradona, quien fue invitado por Grondona para unirse al cuerpo técnico de Argentina que encabeza José Pekerman. El ex futbolista realizó declaraciones por Radio Del Plata y agregó: “Quiero dejar en claro que no voy a tapar a nadie y lo quiero liberar a Julio, porque yo sé que me quiere bien y desea integrarme al grupo del seleccionado”.
En las últimas horas, las versiones indicaban que Maradona iba a rechazar la invitación de Grondona y uno de los motivos era que no se conocía cuáles iban a ser las funciones que el ex jugador desempeñaría junto a Pekerman. El ex capitán del seleccionado argentino, que en el partido ante Racing se mostró muy activo, anotó dos goles, entregó dos asistencias y mostró destellos de su clase, no quedó conforme con la propuesta recibida, al desconocer la función precisa que debería cumplir en el equipo. Grondona había señalado que la llegada de Maradona a la Selección estaba confirmada e incluso dijo que Maradona iba a presenciar el amistoso que Argentina disputará el próximo miércoles frente a Qatar.
Pero Maradona insistió en su postura inicial, cuando expresó durante una visita en Cuba que no sabía qué podía hacer “estando con un técnico como Pekerman. Lo respeto muchísimo a José, y no le veo futuro a este ofrecimiento. No quiero ser una figura decorativa”. Maradona fue crítico hacia la gestión de Pekerman en la Selección e incluso postuló la convocatoria del volante Juan Sebastián Verón, un jugador que nunca fue citado por el entrenador.
Maradona y Grondona se reunieron el jueves de la semana pasada en el predio de la AFA en Ezeiza, y el vicepresidente del Departamento de Fútbol de Boca señaló ese día: “Tengo disposición a ser parte del grupo de la Selección, pero todavía no hay nada definido. Yo no quiero sacarle el puesto a nadie”. Durante mucho tiempo, Maradona pidió una oportunidad para regresar a la Selección que dejó como jugador en el Mundial de Estados Unidos ’94, luego de dar positivo en un control antidoping. “Maradona siempre tiene las puertas abiertas”, respondía Grondona, aunque nunca le había realizado una propuesta hasta la reunión de Ezeiza, de la que también participó el entrenador Pekerman. El titular de la AFA se había entusiasmado con la tarea de Maradona en Boca, como vicepresidente del departamento de fútbol, un cargo honorario que le permite estar cerca de los jugadores e intercambiar ideas y opiniones con el cuerpo técnico que comanda Basile.