DEPORTES › GOUX, FRANCO Y CARDETTI SE IRAN TRAS LAS AMENAZAS

Comenzó el éxodo platense

Varios jugadores de Gimnasia dejarán el club luego del feroz apriete de los barrabravas y del escándalo ante Boca. Bajas sensibles para un equipo que jugará la Copa Libertadores.

El escándalo que provocó en el fútbol argentino el episodio que vivió el plantel de Gimnasia comenzó a tener sus repercusiones en la intimidad del equipo platense. El primer jugador que dejó en claro que abandonará el club fue Marcelo Goux, y también se sumaron Ariel Franco y Martín Cardetti. Pero la lista podría aumentar de aquí hasta fin de año. Esto le causaría inconvenientes mayores al director técnico, Pedro Troglio, teniendo en cuenta que el conjunto platense participará el año que viene de la Copa Libertadores.

Además de los ya mencionados, hay casos en los que los directivos analizarán seriamente su continuidad. Ellos son Cornejo, González, Herner, y el arquero Olave.

Goux y Franco fueron los principales perjudicados por el conflicto que generó la visita de los barrabravas a la concentración de Estancia Chica. El primero fue el que “se plantó” ante los líderes de la hinchada, y las amenazas serias que recibió de parte de éstos hicieron que el defensor no tenga deseos de continuar en la institución. Franco fue el primero que reconoció que había sucedido “algo raro”, en el encuentro ante Boca, y ahora no tendrá lugar en el plantel.

La situación de Cardetti y del resto tiene que ver con rendimientos que no fueron los esperados, y también con situaciones contractuales. El ex River no conformó en su totalidad desde que llegó a Gimnasia, y le rescindirían el vínculo. En la misma situación se encuentra Cornejo. Los dos jugadores llegaron al club en condición de libres.

Por otro lado, González y Herner están jugando por el 20 por ciento, y por esa circunstancia quedarán con el pase en su poder en junio próximo. Como la directiva no pretende que, luego de jugar seis meses, ambos se despidan sin que ingrese dinero al club, podrían ser separados del equipo durante ese tiempo, en el caso de que no arreglen un nuevo contrato. A su vez, a Olave se lo mencionó como otro de los referentes del plantel que se alejarían a fin de año. Sin embargo, el arquero le dijo a Radio Provincia que se siente “feliz de jugar en Gimnasia. No analizo por ahora la posibilidad de dejar el club”.

La situación para el entrenador podría agravarse aún más, debido a que el volante Matías Escobar tendría una oferta para desembarcar en el fútbol mexicano. Según se especula, ésta habría llegado antes del partido ante Boca, cuando se jugaron los 45 minutos que faltaban completar.

Estos jugadores podrían sumarse a la partida del presidente, Juan José Muñoz, quien admitió que viajará a Estados Unidos para tratarse de un problema de salud y, en consecuencia, estará de licencia hasta el fin de su mandato, en diciembre de 2007.

Este conflicto llegó al ámbito político, y el titular provisional del Senado, José Pampuro, les reclamó ayer a los dirigentes “que se pongan a tono con la profunda crisis que vive el fútbol, porque a esto hay que resolverlo”. El senador se mostró en desacuerdo con la decisión de la AFA de que el clásico entre Racing y San Lorenzo se juegue a puertas cerradas en el estadio Ciudad de La Plata: “No me parece bien jugar a puertas cerradas. Me parece que la AFA tiene otros recursos para salir de este tema, pero es una responsabilidad directa de los dirigentes deportivos, que son en definitiva los que tienen que organizar el espectáculo, y también tienen que brindarle seguridad a la gente”.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.