DEPORTES › RUSSO HACE CIRUGIA MAYOR PARA JUGAR CON CIENCIANO EN CUZCO

Ni Palermo, ni Riquelme, ni Palacio

El entrenador de Boca se reserva los pesos pesado para el partido del domingo contra Vélez. En Perú los delanteros serán Boselli y Marioni.

Boca jugará el miércoles ante Cienciano en Cuzco con una formación alternativa. La decisión del entrenador Miguel Angel Russo tiene un argumento de peso: Boca debe jugar en la altura y eso, ya le pasó dos veces, podría resentir al equipo titular que el domingo enfrentará al Vélez de Ricardo La Volpe, en un partido que encierra sensaciones al por mayor. Por eso, a Perú no viajarán ni Riquelme, ni Palacio, ni Palermo y tampoco lo hará Ibarra. Y jugarán, en cambio, Boselli, Marioni, Clemente y Orteman. “Son decisiones que uno toma”, explicitó Russo.

La decisión del entrenador se supo al término del entrenamiento que el equipo realizó ayer por la mañana en Casa Amarilla. Riquelme, Palacio, Palermo e Ibarra se entrenarán en Buenos Aires con la cabeza puesta en el crucial encuentro con Vélez. Especial para los jugadores, sobre todo para los de Boca por la pulseada con La Volpe, especial para los hinchas de ambos bandos y crítico para los entrenadores, que intercambiaron sus lugares una vez finalizado el último Apertura en un movimiento que despertó suspicacias a granel.

“Es un partido clave. Sabemos que vamos a jugar con público en contra, pero es normal. Habrá estadio lleno y la presencia de Boca en Cuzco es todo un acontecimiento”, reflexionó Russo, quien remarcó la importante victoria de Cienciano en La Paz ante Bolívar por 3-2.

Para el partido que se jugará mañana en los 3400 metros de altura de Cuzco, a las 19.30 de Argentina, el DT aún no confirmó si jugará Ever Banega o Pablo Ledesma en el mediocampo. Sin embargo, fueron confirmadas las presencias de Battaglia, quien tendrá una inmejorable oportunidad para demostrar mejorías, mientras que la dupla atacante será con Boselli y Marioni, uno que moja cada vez que entra y otro que experimentó un fuerte descenso desde que firmó para Boca. Porque arrancó como titular y terminó relegado incluso entre los suplentes.

“Marioni será titular porque tiene experiencia en este tipo de partidos”, remarcó Russo. Por su parte, el jugador trató de explicar el bajón en su rendimiento: “Con continuidad y en mi posición natural, la cosa puede ser diferente. Yo, por supuesto, estoy tratando de adaptarme a todo lo que me pida el técnico, para rendirle mejor al equipo, ya que si él necesita que contribuya en otra posición, lo voy a hacer sin problemas”, aseveró.

La posible formación de Boca sería con: Caranta; Clemente, Maidana, Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma o Banega, Battaglia, Ortemán, Cardozo; Boselli, Marioni. La delegación que partirá hoy rumbo a Perú la completan Bobadilla, Cahais, Villafañe, Silvestre, Dátolo, Marino y Mondaini. Una vez en Perú, para contrarrestar los efectos de la altura, la delegación boquense permanecerá en Lima hasta que en vuelo charter partirá hacia Cuzco, poco antes de comenzar el encuentro.

Compartir: 

Twitter

Boca se entrenó ayer pensando en el viaje de hoy y el partido de mañana.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.