DEPORTES › PARTIDO DE ESTRENO PARA EL TECNICO OSCAR TABAREZ
Boca ante el Lobo en Mardel
Boca comenzará hoy un nuevo ciclo, con el uruguayo Oscar Tabárez en el banco, cuando por la segunda fecha de la Copa Ciudad de Mar del Plata enfrente a Gimnasia, a partir de las 21.10, en el estadio Mundialista, con el arbitraje de Oscar Sequeira. El flamante entrenador decidió poner todo en la cancha como para un arranque exitoso. El equipo es muy parecido al que plantaba Carlos Bianchi: 4-3-1-2, con Guillermo y Delgado en el ataque, aunque por ahora también tiene chances el japonés Takahara, quien en la práctica de ayer entró por el Chelo y volvió a anotar.
Quizás por una cuestión de tiempo, quizás porque no llegaron nombres rutilantes, Tabárez no improvisó demasiado a la hora de planear quiénes serán hoy los titulares. En el arco estará Abbondancieri; en defensa, Martínez, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; en el medio Battaglia -ya recuperado–, Serna, Omar Pérez –por Traverso, lesionado– y Riquelme, más suelto; y arriba, el Mellizo y Delgado –aunque el Maestro podría sorprender con Takahara, quien parece andar derecho en las prácticas; además, al entrenador le gusta más jugar con uno por afuera y otro por adentro. Lo cierto es que el técnico uruguayo apenas lleva cinco días trabajando con el plantel y pensar en modificaciones sería riesgoso.
Por el lado de Gimnasia, Carlos Ramacciotti sigue ensayando variantes y volverá insistir con una línea de cuatro en el fondo, pese a no tener un marcador izquierdo en su plantel.
Este triangular de verano se definirá el próximo sábado, con el partido que disputarán Boca y Racing, que ya venció a Gimnasia por 3-1.