Viernes, 21 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › BOCA CELEBRO LA VICTORIA SOBRE SAN PABLO, PERO LAMENTO EL TANTO BRASILEÑO
La frase del entrenador Russo resumió el sentimiento del plantel, aunque Leandro Gracián afirmó que el mal trago “viene bien”, porque “en la revancha el San Pablo va a salir con todo y van a quedar espacios para el contragolpe”. Para Russo, los brasileños “saben que es difícil” la tarea.
Un día después de la importante victoria sobre San Pablo, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Leandro Gracián valoró lo realizado por Boca en La Bombonera, le restó importancia al tanto marcado por el equipo paulista en el último minuto y remarcó que los dirigidos por Muricy Ramalho deberán salir a buscar el resultado en el Morumbí, por lo que habrá más espacios y eso favorecerá el juego ofensivo de Boca. Por su parte, el entrenador Miguel Angel Russo consideró que el gol del delantero Borges “dejó un sabor amargo”, aunque elogió el trabajo realizado por su equipo durante el desarrollo del encuentro.
“Estoy conforme con la victoria, porque siempre ganar es bueno. Y nosotros triunfamos jugando un partido bárbaro, con un muy buen fútbol, nada menos que ante el puntero del torneo brasileño”, manifestó Gracián al término del entrenamiento de ayer (ver aparte). “Si bien San Pablo hizo un gol sobre la hora, por un lado viene bien, ya que en el Morumbí, como local, va a salir a atacar y se crearán espacios para la contra”, agregó.
El ex volante de Vélez y Monterrey, que llegó a Boca para ocupar el puesto que dejó libre Juan Román Riquelme y ya se ha ganado la titularidad, rescató que Boca “demostró que puede jugar un muy buen fútbol”. Y luego lamentó el descuento agónico del equipo paulista, porque “la defensa había tenido un partido muy bueno durante los 90 minutos”.
En cuanto a la revancha del próximo miércoles en el Morumbí, Gracián consideró que “San Pablo va a tener que ganar para pasar de fase, pero enfrente estará Boca y les costará muchísimo lograr el objetivo”. Además, el enganche ponderó las virtudes de este Boca. “El equipo va encontrando un ideal futbolístico. Venimos ganando partidos importantes y ratificando el momento que está pasando Boca. Todo lo que se viene de aquí en más será difícil, con puntos importantes por lograr.”
Por último, Gracián contó que está “muy feliz y orgulloso” por llevar en el torneo internacional la casaca número 10. “Es una camiseta que utilizaron los grandes referentes de Boca y ojalá pueda ganar algo con ella, porque será un gran orgullo para mí”, manifestó el jugador. Y, con respecto al partido frente a Gimnasia de Jujuy, por el torneo local, anunció: “Será un adversario difícil, como todos los que llegan a La Bombonera. Pero como seremos locales tendremos que hacer pesar esa localía y llevarnos los tres puntos”.
Russo admitió que le quedó “un sabor amargo por el gol de San Pablo”, pero manifestó haber quedado “conforme” con la producción de su equipo. “Me gustó Boca porque tuvo orden y jugó un típico ‘partido de Copa’, que son distintos a los de los campeonatos locales. Cuando tuvo que ir a buscar y hacer los goles, los hizo. Cuando tuvo que regular, también estuvo acertado”, analizó. Y tras elogiar la actuación del arquero Rogério Ceni, quien “evitó un triunfo más amplio”, adelantó: “Boca irá a jugar la revancha con el debido respeto que siempre les tiene a los rivales. Pero para ellos tampoco será sencillo: saben que es difícil superarnos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.