Jueves, 13 de diciembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › MENSAJE DE ESTUDIANTES A RIVER
El club de La Plata pretende que Simeone los compense por romper el contrato. Mañana lo presentan.
Estudiantes no facilitará la ida del entrenador renunciante Diego Simeone, que está a punto de arreglar su vinculación a River. Los dirigentes del club de La Plata no descartan que el club reclame un resarcimiento económico al técnico, y en Núñez podrían hacerse cargo de semejante peaje. “Hubo llamados telefónicos a la dirigencia de Estudiantes y ahora se viajó a La Plata para establecer contactos cara a cara. Y explicarles que la intención de contratar a Simeone es concreta”, afirmó una fuente de River. Se presupone que, al tanto de que el acuerdo entre el técnico y el club de Núñez es irreversible –se aprobará hoy en reunión de comisión directiva y se anunciará mañana– los directivos de Estudiantes pretenden sacarle el último provecho a la situación. Diego Maradona negó los rumores que habían circulado en las últimas horas sobre la posibilidad de transformarse en el reemplazante de Simeone.
“Podría existir la posibilidad de una indemnización, es una de las materias de tratamiento entre las partes, seguramente”, reconoció ayer el presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie. De hecho, el club tiene la facultad de exigir la compensación, ya que el contrato con Simeone tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo. La semana pasada se especuló con que la cifra compensatoria podía rozar el medio millón de pesos.
“El contrato con Simeone está vigente –subrayó Abadie–. Hay que rescindirlo legalmente y como corresponde. Nosotros, desde nuestro lugar, vamos a defender los intereses de Estudiantes, como siempre.”
Una fuente cercana al club dijo a Página/12 que los dirigentes platenses sabían del alejamiento de Simeone al menos tres días antes de que el entrenador lo hiciera explícito. “Había una desconexión y lo noté un poco raro en sus procederes y me dio la sensación de que se iba”, dijo ayer Abadie, quien declaró sentirse “desilusionado y dolido” con la decisión del ex volante de la Selección Argentina.
El dirigente lanzó un tiro por elevación al referirse al probable reemplazante de Simeone: “Buscaremos un técnico que en este momento no tenga trabajo”, afirmó. River había querido contratar en primer término a Ramón Díaz, que estaba a punto de renovar su vínculo con San Lorenzo, pero el riojano los desairó; luego se reflotó la posibilidad de Simeone, por quien había surgido interés a poco de andar el Apertura.
El trato entre Simeone y River estaba prácticamente anudado ayer, sólo restaban decidirse cuestiones impositivas. En La Plata se menciona la candidatura de Roberto Sensini para ocupar el puesto vacante, que no será llenado por Maradona. “No hubo ningún contacto oficial –dijo ayer el astro–. Ahora tengo la cabeza puesta en Boca”, señaló en referencia a su reciente compromiso como asesor futbolístico de la entidad de la Ribera.
“El mercado de los técnicos no es fácil, pero nuestra intención –y los jugadores piensan lo mismo– es un equipo ofensivo, que salga a ganar en todas las canchas y eso no es fácil. No se consigue en cualquier lado. Ese es el perfil de técnico que queremos”, afirmó Abadie.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.