Jueves, 13 de diciembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › EMANUEL GINOBILI 2007/08
El bahiense analiza el gran arranque que protagoniza en la nueva temporada de la NBA con los San Antonio Spurs.
“En lo personal, se nota que empecé muy dulce. Estoy fino y me salen todas. Y quiero aclarar que esto no es exclusivamente por mi ausencia en la Selección a mediados de año; son muchas cosas, entre ellas la preparación especial que hice con anticipación.” Así explicó Emanuel Ginóbili su sensacional comienzo de temporada en la NBA, con un promedio de más de 20 puntos por partido y transformado en el goleador de los San Antonio Spurs.
Ginóbili es el tercer máximo anotador entre los jugadores internacionales de la NBA, con 436 puntos, detrás del alemán Dirk Nowitzki (480) y el chino Yao Ming (474).
“Lo increíble es que nunca había anotado 37 puntos en mi carrera y ahora llegué a esa cifra dos veces seguidas (frente a Dallas y Utah). Me encantó y me puso muy feliz meter 37 tantos y ganar dos partidos importantísimos ante rivales clave del Oeste. Si metés 50 y no ganás no sirve de nada, está claro”, agregó el bahiense, que por ahora es el tercer rebotero (4,8) y el segundo en asistencias (4,3) en los Spurs, equipo que actualmente ocupa la primera posición en la Conferencia Oeste, con un registro de 17 victorias y 4 derrotas, con la del martes a la noche ante Golden State.
“Nunca los Spurs arrancaron una temporada con un record de 173; estamos anímicamente muy bien y jugando con mucha confianza, especialmente en la ofensiva, donde todo nos sale fácil”, señaló, aunque aclarando que el equipo tiene detalles para pulir.
“Hay que ser cautos. Somos uno de los peores equipos de la NBA en cantidad de tiros acertados por el rival. Tenemos que corregir eso. Los adversarios nos embocan con alta eficacia y si ganamos igual es porque en el ataque nos salen todas. Pero no nos va a durar todo el año esa eficacia”, concluyó.
En Golden State, los Spurs cayeron 96-84 ante los Warriors y Ginóbili no pudo mantener el notable nivel que evidenció en las últimas presentaciones y aportó 13 puntos en 28 minutos. El bahiense convirtió 311 en dobles, 13 en triples y 46 en lanzamientos libres, sumando además tres rebotes, una asistencia, un robo de balón, cinco pérdidas y un bloqueo, con una falta. Por su parte, Fabricio Oberto jugó 21 minutos y apenas convirtió tres puntos, con 13 en dobles y 12 en libres.
Chicago Bulls (712) le ganó como local a Seattle Supersonics (517) por 123-96 con ocho puntos de Andrés Nacioni en 11 minutos, con 45 en dobles y dos triples marrados. Carlos Delfino contribuyó apenas con tres puntos en la victoria de su equipo, Toronto Raptors, sobre Atlanta Hawks por 100-88.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.