Sáb 10.01.2009

DEPORTES • SUBNOTA

Otras dos víctimas fatales

La tragedia volvió a rozar al Rally Dakar. Un camión manejado por un chofer argentino que prestaba apoyo logístico a la competencia en Chile colisionó ayer por la tarde frontalmente contra un camión particular, en la ruta que une las ciudades de La Serena y Ovalle, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del segundo vehículo. De esta manera, ya son tres las víctimas fatales relacionadas con esta edición de la carrera, ya que el miércoles se conoció el fallecimiento del motociclista francés Pascal Terry en territorio pampeano.

El accidente se produjo en las inmediaciones de la localidad de Pejerreyes, al norte de la comuna de Ovalle, unos 400 kilómetros al norte de Santiago, sector donde se desarrollará el recorrido de la jornada del próximo lunes de la competencia. La máquina de carga, perteneciente a la empresa argentina de transportes Marchetto, circulaba hacia el norte con neumáticos destinados a la competencia, siendo precedida por una camioneta de la organización.

De acuerdo con lo que informó la policía chilena, el chofer argentino Marcelo Sánchez traspasó la línea central de la calzada, momento en el que embistió contra el vehículo menor. Producto del impacto fallecieron Roberto de la Cruz Vera Hernández y Freddy Efraín Arocupiapa Torres, este último de nacionalidad peruana. Sánchez, por su parte, resultó ileso y quedó detenido mientras se desarrolla la investigación.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux