DEPORTES
• SUBNOTA
Galácticos de la canasta
Si la NBA cumple el objetivo de ampliarse a Europa, como planea desde hace temporadas, encontró ya un socio de peso en la aventura: el Real Madrid de los galácticos se anotó ya en la carrera por asegurarse una franquicia en la posible división europea de la liga. En los EE.UU., una franquicia cuesta 300 millones de dólares.
“La NBA está cerca de dar franquicias en Europa en un plazo de cuatro años y seguro que el Real Madrid lo estudiará con cariño”, aseguró Florentino Pérez, presidente del club madrileño. El Madrid posee una gran tradición en el básquetbol de su país, pero el proyecto cierra más por el potencial del marketing que por el atractivo del deporte.
Pérez aseguró que el proyecto está todavía en su desarrollo preliminar y hasta ahora sólo hubo conversaciones para aclarar las intenciones de ambas partes. El primer esbozo habla de una liga compuesta por equipos europeos que podría formarse a finales de esta década.
“El proyecto no es excluyente y podrá haber más de un equipo por país. El Barcelona podría estudiar también su incorporación sin ningún problema”, añadió.
Nota madre
Subnotas