Jueves, 11 de agosto de 2016 | Hoy
DEPORTES › JULIO OLARTICOECHEA RESCATO LA ENTREGA DE LOS JUGADORES
“No estoy arrepentido de haber asumido este compromiso. Siento orgullo por estos chicos que ahora están llorando”, fueron las primeras palabras de Julio Olarticoechea luego del empate que dejó a la Selección fuera de los Juegos. “El fútbol te da alegrías y tristezas. Los chicos dejaron todo, pero no se dio”, insistió el entrenador. Y agregó: “Ojalá esto sirva como comienzo de una nueva etapa en el fútbol argentino, que las cosas se hagan bien. Tiene que llegar alguien a los juveniles con una propuesta y desarrollarla a largo plazo”.
Respecto del trámite del partido ante Honduras, el Vasco destacó lo realizado por sus dirigidos durante la primera etapa. “El primer tiempo fue de lo mejor que jugamos. Nunca bajamos los brazos y siempre fuimos en busca del resultado”, señaló. Además, el ex entrenador de la selección femenina de fútbol analizó la paridad que existe entre los seleccionados que están actualmente en los Juegos Olímpicos. “Ya se terminó eso de que a Honduras se le gana con la camiseta. Hay que reconocer los méritos del rival”, comentó.
En otro orden, el técnico hizo mención a las chances de gol que tuvo su equipo a lo largo de la fase de grupos, aunque prefirió no utilizarlo como una excusa por la eliminación. “En todos los partidos tuvimos, mínimo, ocho situaciones de gol. No es una excusa, pero la pelota no quiso entrar”, puntualizó.
Por último, el futbolista campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 1986 agradeció el respaldo recibido durante su mandato como entrenador del conjunto nacional. “Quiero agradecer a la gente por el apoyo. Lamentablemente, no pudimos darle una alegría”, concluyó el Vasco.
Otro que dio la cara tras el mal trago fue Angel Correa. El jugador del Atlético Madrid expresó su tristeza por la temprana eliminación y la relacionó con las complicaciones habidas en la conformación del plantel.
“No se nos dio, pero ya está. Fue muy difícil porque en Ezeiza éramos ocho entrenando, de a poquito nos fuimos armando y llegaron los chicos que juegan muy bien sinceramente. Pero no pudimos”, manifestó Correa en diálogo con Fox Sports.
“En lo personal, tuve que hablar en España e insistir para que me dejaran venir y estaba muy ilusionado por estar acá”, indicó Correa quien falló un penal cuando el encuentro estaba igualado sin goles.
El ex San Lorenzo, mientras escuchaba los cánticos de los hinchas brasileños que festejaron la eliminación del equipo argentino en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, indicó que tanto él como sus compañeros tienen “muchísima bronca”, pero felicitó a Honduras por su clasificación. “Se armó un buen grupo, merecíamos seguir. No se dio”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.