DEPORTES
Discuten en la Convención
Por D. G.
Novedades de importancia espera el pugilismo argentino de la 17ª Convención de la Organización Mundial de Boxeo que dio comienzo ayer. El futuro inmediato de Jorge Rodrigo Barrios, Omar Narváez, Mariano Carrera, Sebastián Luján, Hugo Garay y Pablo Chacón, entre otros, estará en juego durante las deliberaciones que se realizan en Estados Unidos.
Barrios figura 1º entre los superplumas de la OMB y la AMB y, antes de fin de mes, deberá optar entre aceptar el ofrecimiento para pelear con el tailandés Yodsanan Nanthachai por el título de la AMB o, por el contrario, desechar esta propuesta y enfrentar a Mike Anchondo por la corona de la OMB. Barrios estaría más cerca de Anchondo que de Nanthachai y en las charlas que tendrá Mario Arano, el manejador de Barrios, con las autoridades de Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya que conduce la carrera de Anchondo, podría aclararse el panorama y cerrarse un combate para el primer trimestre de 2005.
Por su parte, Mariano Carrera aguarda saber si tendrá alguna chance de pelear por el título de los medianos. Si bien el campeón de la categoría es Bernard Hopkins, el noqueador de De la Hoya será designado esta semana supercampeón por la OMB, con lo cual quedará abierta la vacante por el título regular. En principio, se suponía que Carrera enfrentaría al alemán Felix Sturm, pero la reaparición de Félix Trinidad y su victoria concluyente ante el nicaragüense Ricardo Mayorga complicaron las chances del argentino, que bajó del 2º al 4º del ranking y perdió la prioridad.