DEPORTES › UN LOGRO MAS PARA EL BASQUETBOL ARGENTINO
“Ser seleccionado es algo increíble”
Luego de conocer la determinación que lo hará formar parte del Juego de las Estrellas, Emanuel Ginóbili remarcó que “es algo increíble. Estar seleccionado entre los 12 mejores jugadores de la Conferencia Oeste, con la gran cantidad de excelentes profesionales que hay dentro de la liga, es impresionante”. Además, el argentino también explicó que esto significa un logro más para el básquetbol argentino: “Me siento orgulloso de representar al baloncesto de Argentina y lógicamente a todos los latinoamericanos”. Ginóbili se convertirá en uno de los seis debutantes que habrá el próximo 20 de febrero, cuando en el Pespsi Center de Denver se enfrenten los equipos de la Conferencia Este y el Oeste.
El escolta argentino se unió al nombre del legendario panameño Rolando Blackman, quien fue seleccionado tres veces, las temporadas de 1985, 1987 y 1990, cuando jugaba con los Dallas Mavericks y el básquet de la NBA era sólo exclusividad de los jugadores estadounidenses. Dentro de la nueva realidad que se vive en el mundo de la NBA, con la “globalidad” tanto deportiva como comercial, Ginóbili ha surgido como el jugador emblema que tienen para el mercado latinoamericano.
En ese sentido, el entrenador de Ginóbili en San Antonio, Gregg Popovich, quien también dirigirá al conjunto del Oeste, señaló que se siente “feliz por Manu, porque es un jugador que lo da todo en el campo, y espero que disfrute junto con Tim Duncan toda la gran fiesta que es el fin de semana de las Estrellas”. Y agregó: “Su problema será que tendrá que aguantarme también en el banquillo”.
A pesar de que Ginóbili ya fue seleccionado para participar en el Juego de los Novatos en la temporada 2003, no pudo hacerlo al estar lesionado, y luego disputó la temporada pasada el partido con el equipo del segundo año.