ECONOMíA › SHOPPINGS CON MAS FACTURACION

Las ventas no aflojan

Las ventas en los shopping centers crecieron 0,3 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes de 2008 y 3,7 por ciento frente al mes anterior. A precios corrientes, los centros de compra recaudaron 671,6 millones de pesos, lo que representó un aumento del 7,4 por ciento en la comparación interanual y del 11,7 por ciento frente a abril. Según los datos informados por el Indec, en las ventas por rubros a precios constantes, para Capital y Gran Buenos Aires, los grupos que presentaron los principales aumentos fueron indumentaria (20,3%), diversión (19,7%) y perfumería (10,5%).

Estos números dan cuenta de que, a pesar de la crisis económica, los usuarios de clase media continúan con sus consumos tradicionales. En abril de este año, las ventas en los centros de compra sumaron 601,5 millones de pesos, mientras que en mayo fue de 671,6 millones. Esta suba se explicó tanto por el aumento de las ventas como por el incremento de precios.

La variación del Indice de Precios Implícitos –que surge de ponderar el IPC por los diferentes rubros que integran esta encuesta– dio un incremento en mayo del 0,2 por ciento en comparación con el mes anterior, y de sólo 4,4 por ciento en comparación interanual, según el Indec.

Los ingresos obtenidos por la administración de los centros de compra sumaron 48,8 millones de pesos, correspondiendo 25,3 a la ciudad de Buenos Aires y 23,5 al Gran Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.