ECONOMíA › AUMENTO EN LAS VENTAS DE SHOPPINGS

El consumo se recupera

El Indec dio a conocer las cifras de ventas en los principales shoppings del país. Durante septiembre hubo un aumento del 15,2 por ciento en relación con igual mes de 2008. En los primeros nueve meses del año, esos comercios lograron una suba del 8,1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un aumento implícito de precios de sólo el 4,5 por ciento en relación con un año atrás.

Con respecto a agosto, las ventas tuvieron un crecimiento de 7,5 por ciento, mientras que los precios aumentaron 0,65 por ciento. Por otro lado, la facturación alcanzó entre enero y septiembre los 702,9 millones de pesos, un 22,8 por ciento más que en igual período del año pasado. El incremento en la facturación se explica tanto por el volumen comercializado como por la inflación.

Cabe destacar que la mitad de los locales que se encuentran en los shoppings están orientados a la venta de ropa, los patios de comidas absorben casi el 16 por ciento y bajo el rubro “Otros” se concentra el 10,5 por ciento. Es de esperar que durante el último trimestre del año y como consecuencia de las ventas navideñas, los indicadores de los shoppings sigan mejorando.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.