ECONOMíA › CONCILIACIóN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO POR RABE

Moyano Jr. desbloquea corralones

 Por Tomás Lukin

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el Sindicato de Camioneros levantó el bloqueo en las cinco sucursales que la empresa de materiales para la construcción Rabe tiene en la Capital y el Gran Buenos Aires. El gremio, que conduce Pablo Moyano, reclama que alrededor de cien trabajadores de la empresa sean encuadrados dentro del convenio colectivo correspondiente a Camioneros. Por su parte, en la compañía reconocen que existen asalariados en esas condiciones pero argumentan que, en algunos casos, se observa la superposición con los acuerdos de otras actividades. El lunes próximo las partes se reunirán en la cartera laboral para negociar una salida definitiva para el conflicto.

Desde Camioneros difundieron en un comunicado que “la empresa Rabe reconoció como legítimo el reclamo que esta asociación gremial venía realizando a pedido de sus trabajadores”. Para Moyano, alrededor de cien trabajadores “están mal encuadrados y son perjudicados en sus salarios. Son choferes, ayudantes y personal de carga y descarga de materiales”, trabajadores que hoy están encuadrados mayoritariamente en el gremio de Comercio. En la organización sindical que encabeza Armando Cavalieri rechazan las acciones de Camioneros.

En los casos pertinentes, pertenecer a Camioneros o a Comercio puede representar una diferencia salarial de más de dos mil pesos mensuales para los trabajadores de Rabe. Moyano, hijo del titular de la CGT, resaltó que “la gran mayoría de los corralones del país respeta el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89”, correspondiente para el transporte de cargas. El sindicalista asegura que la medida se inició luego de infructuosos meses de diálogo con las autoridades de la compañía. El Sindicato de Camioneros inició el bloqueo en los corralones de materiales de Rabe en San Antonio de Padua, Moreno, El Talar y en el barrio porteño de La Paternal, este martes. Hace menos de 10 días, el mismo gremio imposibilitó la entrada y salida de camiones de las plantas de Siderar en reclamo de mejora en las condiciones laborales. Ese conflicto también sigue abierto.

Compartir: 

Twitter

Pablo Moyano.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.