ECONOMíA › INVERSION DE AEROLINEAS ARGENTINAS

Pilotos bien entrenados

Aerolíneas Argentinas invirtió 600.000 dólares en la compra de un simulador gráfico de cabina de vuelo, que permitirá entrenar a pilotos de aeronaves Embraer-Er 190 y estará afectado a personal de Austral Líneas Aéreas. “Es una inversión que se recupera rápidamente, ya que nos permitirá entrenar a nuestros pilotos en Argentina y no tendremos que estar pagando horas de instrucción afuera”, aseguró el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde. El directivo celebró también la decisión de la Justicia de disponer el levantamiento del concurso de acreedores que mantenía la compañía aérea desde hace una década.

“Aerolíneas pudo cerrar este capítulo a partir de la gestión estatal y el levantamiento del concurso implica disponer libremente de sus bienes y terminar con las inhibiciones que traía aparejada la situación”, aseguró el directivo durante la presentación del simulador que se realizó en el sector Cargas del Aeroparque Metropolitano.

El dispositivo de vuelo fue presentado por las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, junto a representantes de la firma brasileña Embraer. Se enmarca dentro del plan de capacitación y entrenamiento de pilotos. El GFS simula la cabina de vuelo del Embraer-190 a través de nueve pantallas LCD táctiles y una décima destinada a las operaciones del instructor.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.