ECONOMíA › LA CAUSA POR LOS SOBRESUELDOS

Anzorreguy puede hablar

El jefe de la SIDE en el gobierno menemista, Hugo Anzorreguy, fue autorizado vía decreto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a declarar sin guardar secretos ante la Justicia federal sobre los sobresueldos que aquella administración pagó a ministros y secretarios.

A través del decreto presidencial número 1096/2014, publicado ayer en el Boletín Oficial, la Presidenta especificó que Anzorreguy podrá declarar en el Juzgado Federal N° 2, cuyo titular es Sebastián Ramos, en la causa número 5.713/2011 y caratulada “Caro Figueroa, José Armando y otros sobre malversación de caudales públicos”.

Armando Caro Figueroa, ministro de Trabajo en el menemismo, admitió en 2005 que había percibido sobresueldos –“todos los funcionarios políticos los cobrábamos”, dijo–, y está imputado del delito de “peculado” junto a los ex funcionarios Adelina Dalesio de Viola, quien estuvo a cargo entonces del Banco Hipotecario; Elías Jassán, ex ministro de Justicia; y el ex gobernador cordobés Juan Schiaretti.

El expediente en el que consta la investigación en cuestión forma parte de una causa más grande que ya fue elevada a juicio oral y público y tiene como imputados al senador nacional y ex presidente Carlos Menem, los ex ministros Domingo Cavallo, Oscar Camilión y Raúl Granillo Ocampo, de Economía, Defensa y Justicia, respectivamente, la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray y otros cinco ex funcionarios de segunda línea de aquel gabinete. Todos están acusados del presunto delito de peculado, que tiene una pena de dos a 10 años de prisión. Este debate tiene como fecha de inicio otorgada el 2 de marzo próximo y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 4 en Comodoro Py 2002.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.