ECONOMíA › GIORGI ENCABEZA MISIóN COMERCIAL

Negocios en Rusia

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró ayer en Moscú el Seminario de Negocios Argentina-Rusia y el pabellón nacional de la exposición Worldfoot, como parte de las actividades de la misión comercial que encabeza en ese país y de la que participan 120 empresas argentinas. “Vamos a trabajar en la complementariedad para disminuir al máximo la dependencia de insumos industriales del exterior”, dijo Giorgi.

La Argentina busca aprovechar las sanciones comerciales que Estados Unidos y la Unión Europea le aplicaron a Rusia, y la réplica rusa, para posicionarse como un proveedor alternativo, aunque la relación comercial ya se ha venido fortaleciendo en los últimos años. De hecho, la propia ministra señaló que la relación entre ambos países antecede a cualquier coyuntura y explicó que “esto se vislumbra en el crecimiento del intercambio comercial argentino-ruso, que en los últimos diez años se ha cuadruplicado”.

Giorgi visitó el stand de la compañía rusa Primer Holding de Frutas, la principal importadora frutícola de ese país, donde ejecutivos de la firma le adelantaron que quieren trabajar ahora con productos argentinos, asociados con el empresario nacional José Skowron. Durante la recorrida por el pabellón argentino, la ministra señaló algunos casos exitosos de la relación comercial argentino-rusa, como la avícola Las Camelias, que duplicó la exportación de pollos a ese mercado. También citó a la firma Baggio, que incrementó sus colocaciones de vinos finos en Rusia, que se suman a los briks de vinos de mesa de las marcas Uvita y Cavic. En tanto, la filial rusa de Ferrero, la fabricante de chocolate, compró tres contenedores de grasa anhidra (materia prima para la elaboración del producto) a la empresa entrerriana La Cibila.

Además, la cámara de bodegueros de La Rioja y productores agrícolas de Chilecito cerraron acuerdos comerciales; en el stand de la Cámara de Exportadores de Frutas del NEA confirmaron a Giorgi que el 45 por ciento de las mandarinas que exporta la Argentina son a Rusia; y la firma santafesina Ronalb espera exportar más legumbres y tomatados, ya que recibieron pedidos de partidas por 200 toneladas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.