Sábado, 7 de noviembre de 2015 | Hoy
ECONOMíA › TEXTILES CRITICAN EL PLAN DE MACRI
El titular de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, aseguró ayer que la devaluación del peso frente al dólar y la apertura irrestricta de importaciones, como proponen los referentes económicos del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, “indudablemente reducirán el poder adquisitivo de los trabajadores, encarecerán las deudas de los empresarios y eso terminará en despidos de personal”.
“El crecimiento de la industria y el trabajo se hizo virtuoso gracias al actual modelo económico, que tiene la capacidad de dar trabajo digno, con un salario donde no cubra sólo las necesidades sino que fogonea también el mercado interno en todas sus alternativas”, indicó Meloni. El empresario subrayó que “evidentemente devaluar significa erosionar el poder de compra de los trabajadores”, y añadió que “las muchas empresas que crecieron y dan trabajo, y que están endeudadas en dólares, posiblemente no asimilen el golpe financiero” de la depreciación del peso.
El empresario textil explicó que “en los últimos años se invirtieron 4000 millones de dólares en el sector que todavía se están pagando, y son deudas en moneda extranjera”. “Con la devaluación se va a dejar de consumir, se va a reducir el mercado y se encarecen las deudas de las empresas. Después viene el golpe de gracia: el ingreso de importaciones que competirán en un mercado reducido y un precio más bajo, porque están subsidiadas en sus países de origen”, remarcó Meloni. El temor a una apertura del mercado a las importaciones es una de las principales preocupaciones del sector textil porque temen volver a la crisis que atravesó el sector en la década del 90.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.