Vie 25.10.2002

ECONOMíA • SUBNOTA

Gracias al turismo

El consumo acumuló en septiembre su vigésimo mes consecutivo de caída, lo cual contrasta con el repunte que se verificó en los últimos 60 días en shoppings debido a compras realizadas por turistas. Según informó ayer el Indec, se verificó el segundo mes consecutivo con incremento en las ventas de shoppings. Con relación a agosto el aumento fue de 1,2 por ciento, luego que agosto con respecto a julio exhibiera un alza de 1,9 por ciento.
Sin embargo, estos números siguen muy por debajo del año pasado, pues la comparación interanual arroja una contracción de 16,3 por ciento. Esta mejora en las ventas en los shoppings se basa en la presencia del turismo que elige mayoritariamente estos lugares para hacer sus compras, atraído por las ventajas que ofrece el tipo de cambio. En los shoppings, la facturación fue de 129,5 millones de pesos.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux