ECONOMíA
• SUBNOTA
“Avisé que no habría firma”
Lavagna conversó con la prensa, antes de tomar el avión de regreso, cuidando cada una de sus palabras, para que el fracaso de su viaje no fuera interpretado como una ruptura en las negociaciones. Sus principales declaraciones fueron las siguientes:
- “Argentina volvió a reiterar que no está a favor de aumentar impuestos”.
- “El vencimiento con el Banco Mundial que tanto preocupa es el 14 de noviembre.” Consultado sobre qué ocurriría si no se llegara a un acuerdo para entonces, respondió: “Seguimos trabajando para que eso no ocurra”.
- En lo político, reconoció que “hubo alguna consulta sobre el cronograma electoral”. “Les expliqué que no se modificó”, agregó.
- Al justificar su viaje, dijo que “había temas que había que discutir a un nivel y para eso tenía que estar presente el ministro”. “Yo avisé en Buenos Aires que no venía a anunciar ningún acuerdo”, afirmó.
En contraste con el tono del ministro de Economía, el canciller Carlos Ruckauf, ayer desde Quito, Ecuador, disparó misiles sobre el FMI: “Las relaciones con el Fondo son tormentosas debido a las exigencias del organismo, cuya tecnocracia y “algunas de sus pautas ya no sirven para el mundo de hoy”, aseguró.
Nota madre
Subnotas