Miércoles, 29 de julio de 2009 | Hoy
ECONOMíA › REACCIóN DE MOYANO, BUZZI Y SOLá
El secretario de la CGT, Hugo Moyano, aseguró no sentirse sorprendido por una nueva “actitud de revanchismo total” de los referentes de la Mesa de Enlace, pero les advirtió que “no se crean que van a venir a llevarse al mundo por delante”. Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, admitió que “los tonos de la asamblea de ayer fueron un poco altos”. En tanto, el diputado Felipe Solá sostuvo que los dirigentes de la Mesa de Enlace “se pasaron de rosca”.
“Las entidades ayer, en mi opinión, estuvieron demasiadas agresivas, porque hicieron una conferencia de prensa ante mil personas, y lo usaron más como una tribuna que una conferencia”, señaló Solá. “Se pasaron de rosca, no estuvieron así en cambio cuando estuvieron con todos nosotros, con los diputados, ahí estuvieron mucho más reflexivos”, señaló.
Buzzi, en su habitual estrategia de expresar un exabrupto para luego suavizarlo, señaló que “no estamos en la batalla de una 125, tenemos que ser cuidadosos con los tonos”. De este modo se refirió a la asamblea que encabezaron los líderes de la Mesa de Enlace y en donde se esbozaron fuertes críticas al oficialismo en el mismo día que se había confirmado la mesa de diálogo con el Gobierno. “En general, la asamblea tuvo tonos no convenientes para un momento de diálogo, es justo reconocerlo. Pero la verdad es que la gente realmente quiere respuestas concretas”, manifestó Buzzi sobre el encuentro en donde una tribuna enfervorizada abucheó al gobernador Daniel Scioli y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández..
Al respecto, Solá señaló respecto de las propuestas que presentaron las entidades que “nosotros no estamos dispuestos a considerar todo, a hacer demagogia, a pedir lo imposible, vamos a ir por las prioridades. Para prohibir la exportación habrá que pasar por el Congreso”, advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.