ECONOMíA • SUBNOTA
La proclama del presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, del jueves último en el Rosedal de Palermo, llamando a “descabezar” al gobierno bonaerense, sigue provocando reacciones. El intendente radical de Saladillo, Carlos Gorosito, emitió un comunicado en el que señala que “las declaraciones de Hugo Biolcati no son otra cosa que una reminiscencia del autoritarismo, la dictadura y el gorilismo. Como político radical estoy alejado de toda actitud destituyente. Seguiremos defendiendo el campo, pero no alineados con los gorilas. A los gobernantes los pone y los saca el pueblo”.
Otro dirigente del radicalismo, Oscar Aguad, flamante titular del bloque de diputados de su partido, tuvo una postura más contemplativa con las manifestaciones de Biolcati. “Yo no las magnificaría, son cosas que se dicen desde la tribuna”, casi las justificó, al ser consultado antes de un encuentro de su partido en la localidad de Villa Giardino, en Córdoba. “No hay un ánimo de destitución”, interpretó Aguad el sentido de las palabras del titular de la Sociedad Rural, aunque igual recomendó prudencia. “Es tiempo de cuidarse más con las expresiones que se hacen.”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que Hugo Biolcati “con lo que dijo les hace flaco favor a todas las instituciones que lo acompañaron (en la convocatoria de Palermo) y a la propia Sociedad Rural, que si bien toda la vida acompañó los golpes de Estado, alguna vez tendrá que hacer una autocrítica”. También se refirió a la responsabilidad que deben tener quienes tienen la posibilidad de estar frente a un micrófono, “como él y yo, pero cuando digo la estupidez más grande, es porque antes la pensé, y el error está en pensarlo, no en decirlo”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux