Lunes, 22 de julio de 2013 | Hoy
El papa Francisco incluyó en su agenda en Brasil una reunión exclusiva con fieles argentinos, informó ayer el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. La reunión con sus compatriotas no estaba prevista en la intensa agenda que cumplirá el pontífice en Brasil, donde permanecerá entre el 22 y el 29 de este mes, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Paes dijo que la reunión se realizará jueves o viernes en el Terreirao do Samba (La Tierra del Samba), un enorme espacio al aire libre usado para shows y eventos artísticos, con capacidad para 15.000 personas, emplazado en la Plaza Once, en el centro de Río, junto al Sambódromo.
Aunque resta decidir cómo se elegirán los fieles que se reunirán con el pontífice, una de las posibilidades es que el encuentro se realice el miércoles, luego de que Francisco visite la favela Varginha, en la región norte de Río, visita prevista para las 11 (hora local).
“La ciudad fue invadida por argentinos, en el buen sentido, y el Papa quiere encontrarse con ellos. Nosotros ofrecimos la Plaza Once y yo pedí que fuera uno de los días que será feriado en la ciudad (jueves y viernes)”, dijo Paes. Leonardo Maciel, presidente de Rio Eventos y responsable de la visita papal junto a las autoridades de la organización, informó a su vez que coordinará con la archidiócesis de Río para ultimar los detalles de esa reunión.”Vamos a conversar con la Iglesia y ver el modus operandi para que los argentinos tengan la exclusividad. El encuentro es una voluntad del Papa. Sabíamos que situaciones como ésta podrían suceder y estamos preparados para presentar nuestro plan a cada nueva demanda (del pontífice)”, dijo Maciel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.