EL MUNDO
La negación del ministro
El ministro de Exteriores británico, Jack Straw, afirmó ayer no creer que su país esté expuesto a una mayor amenaza terrorista por su apoyo a la guerra de Irak. “El tiempo de las excusas para el terrorismo ya pasó”, afirmó el político británico a la salida de un encuentro de ministros de Exteriores en Bruselas. Straw se mostró enojado con el informe del Real Instituto para Asuntos Internacionales (RIIA por sus siglas en inglés).
“Estoy sorprendido de que Chatham House diga que no deberíamos actuar al lado de nuestros aliados de muchos años, Estados Unidos”, señaló Straw, que actualmente preside el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea. “Los terroristas han atacado en todo el mundo. En países aliados de los Estados Unidos y que apoyaron la guerra, y en países que no tuvieron nada que ver con la guerra”, subrayó.
Los ministros de la UE anunciaron que hasta finales de año quieren desarrollar estrategias para luchar contra la radicalización y el reclutamiento de jóvenes para objetivos terroristas y estudian una resolución antiterrorista.