EL MUNDO › POR EL MENSAJE DE PIEDAD CORDOBA

Cauta espera por Ingrid

La madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, pidió cautela ante la afirmación sobre la inminente liberación de la rehén de las FARC, hecha por la senadora colombiana Piedad Córdoba. “Tengo mucha confianza en la liberación de Ingrid. Esta es, sin duda, una buena noticia. Pero hace falta ser muy cautos”, dijo Pulecio desde Italia, adonde fue a buscar apoyos internacionales para conseguir la vuelta a casa de su hija.

La senadora opositora Piedad Córdoba, de activa participación en la liberación de rehenes, envió el sábado en una entrevista a la emisora Radio France Internationale, un mensaje “a Francia y a la comunidad internacional” para que “tengan la certeza de que a Ingrid la van a entregar en muy poco tiempo”. “A esa mujer a quien tanto queremos todos (...) muy pronto vamos a poder abrazarla”, añadió la senadora Córdoba después de haber recordado que Betancourt “hizo gestiones” cuando ella estaba secuestrada en manos de los grupos paramilitares colombianos.

Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia y también de nacionalidad francesa, fue secuestrada junto con Clara Rojas, que compartía candidatura con ella como aspirante a la Vicepresidencia y quien fue liberada por el grupo rebelde el pasado 10 de enero junto con la ex diputada Consuelo González.

Betancourt forma parte del grupo de 44 rehenes que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) consideran “canjeables” por unos 500 guerrilleros presos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cauta espera por Ingrid
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.