Martes, 8 de marzo de 2011 | Hoy
EL PAíS › RESPALDO A LA CANDIDATA DEL FPV EN CATAMARCA, LUCíA CORPACCI
Un sector del Partido Justicialista catamarqueño que responde al ex gobernador Ramón Eduardo Saadi decidió renunciar a sus postulaciones para los comicios de este domingo con el fin de apoyar las candidaturas propuestas por el Frente para la Victoria. Mediante un comunicado oficial, los dirigentes de la línea Unidad y Lealtad Justicialista decidieron adherir a sus siete candidatos a concejales, que el fin de semana habían decidido dejar de lado sus lugares en la lista del PJ para “contribuir al triunfo de la fórmula que integran Lucía Corpacci y Dalmacio Mera”. De todas formas, la Justicia electoral no aceptó el pedido de retirar sus nombres de la boleta, por lo que la renuncia se hará efectiva sólo en caso de que resulten electos.
La resolución, sostienen, surge “del más profundo ideario peronista –primero la patria y por último los hombres–” y “tiene como único objetivo contribuir a la unidad del peronismo catamarqueño y volver este 13 de marzo a ser gobierno en esta provincia peronista”. En las elecciones de este domingo se enfrentarán el actual gobernador, Eduardo Brizuela del Moral (UCR), y la senadora Lucía Corpacci (FpV), quien fuera cuatro años atrás su compañera de fórmula, cuando el mandatario consiguió su primera reelección como radical K. De todas formas, el juez electoral provincial Raúl Guillermo Cerdá rechazó el pedido de los candidatos de esa línea para retirar sus nombres de la lista del PJ, por lo que la renuncia sólo será válida en el caso de que obtengan los cargos.
En tanto, Corpacci da las últimas puntadas a su campaña y ayer continuó la gira proselitista por los departamentos de Tinogasta y Belén, donde prometió que, en caso de acceder a la gobernación, tendrá “como eje de gobierno la generación de nuevos puestos de trabajo genuino” porque ese es “el reclamo generalizado” del pueblo catamarqueño. “Estamos convencidos de que la provincia sólo va a crecer generando puestos de trabajo, por lo que debemos hacer que el Estado invierta en la creación de puestos de trabajo y esto significa invertir en la industrialización de Catamarca”, agregó.
La senadora hizo hincapié en “la necesidad de cambios en Catamarca para un armónico crecimiento” y, alineada con el discurso de la presidenta Cristina Fernández, aseguró: “Desde mis firmes convicciones, lo único que quiero desde la política es cambiar la realidad comunitaria, comenzando por las urgencias de aquellos que más lo necesitan.”
Por su parte, Brizuela del Moral también continuó con su campaña destacando las “grandes obras” que se realizaron en la provincia durante sus ocho años de gestión y aseguró que “la indigencia está a punto de desaparecer en Catamarca” y que “hay una marcada reducción de la pobreza a un dígito”. Durante uno de los muchos actos de campaña que protagoniza cada día, el gobernador relató ayer en el barrio Policial de Tinogasta que “en la localidad de El Puesto la desocupación es cero” y prometió “trasladar a toda la provincia esa realidad”.
Además, Brizuela del Moral prometió continuar haciendo una serie de obras, entre las que mencionó “viviendas, gas, electrificación, hospitales, escuelas y pavimento”, al tiempo que convocó a “continuar trabajando en este modelo de desarrollo sustentable donde Catamarca con mucho esfuerzo, trabajo, honestidad y dedicación, pudo ejecutar las obras más grandes del norte argentino.”
Los comicios en Catamarca darán la señal de largada al calendario electoral nacional que culminará en octubre con las presidenciales. Según la mayoría de las encuestas, el pronóstico para el duelo entre el gobernador y su ex vice es “incierto”, ya que los sondeos marcan un “empate técnico”, aunque resta por verse qué efecto tendrá la división dentro del PJ, que en esa provincia no está alineado con el proyecto nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.