EL PAíS › PLENARIO DE RADICALES K

Se Forja un partido

Dirigentes provenientes del radicalismo de 15 provincias que integran la mesa nacional de Concertación-Forja destacaron ayer “la necesidad de seguir defendiendo las transformaciones sociales que se vienen produciendo en el país desde 2003”. Fue en un plenario que se llevó a cabo en Villa Dolores, provincia de Córdoba, con la participación del titular de ese espacio, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, quien propuso que Concertación-Forja se constituya en un partido político. “Ese paso nos permitirá integrarnos plenamente al Frente para la Victoria en todo el país y brindarles una herramienta a todos los militantes del campo popular que no se sientan contenidos por sus partidos de origen para sumarse”, agregó López.

“Queremos seguir defendiendo los logros del gobierno nacional desde 2003, cuando comenzaron las transformaciones impulsadas por Néstor Kirchner y que hoy continúan con la Presidenta”, aseguró por su parte el dirigente Egidio Pino, secretario general del Partido de la Concertación de Santa Fe. Para él, Concertación-Forja “pretende ser una herramienta política en este proceso transformador que se está dando en todo el país, que permita que se sumen quienes quieran defender este proyecto nacional”. Y aclaró que más allá del origen del espacio, la idea es que se nutra con “compañeros de diferentes ideologías: peronistas, socialistas e independientes que apoyan a este gobierno transformador”.

En tanto, el vicepresidente de la mesa nacional e intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, llamó a “profundizar la defensa de este modelo para defendernos del neoliberalismo que se extiende por el mundo y, de esa manera, garantizar la continuidad de los objetivos con los que soñó Néstor Kirchner, y que con mucha fuerza está llevando adelante Cristina”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.