EL PAíS › INCENDIAN EL AUTO DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE SANTA FE
El automóvil del intendente de Santa Fe, José Corral, fue incendiado durante la madrugada de ayer. El jefe comunal atribuyó el ataque a “una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad”.
El vehículo oficial, un Peugeot 807 perteneciente al Municipio santafesino en el que se traslada Corral, estaba estacionado frente a su casa, en el barrio Candioti de la ciudad capital de la provincia, cuando cerca de las cuatro de la madrugada de ayer fue incendiado por “desconocidos”. Según Corral afirmó a medios locales, vecinos le advirtieron del hecho y llamaron a la policía y a los Bomberos Zapadores que controlaron el fuego. La causa por el hecho recayó en los despachos de los fiscales María del Carmen Bertone y Jorge Andrés, quienes están a cargo de la investigación acerca de lo ocurrido, de los presuntos responsables y los motivos que impulsaron el ataque, en el caso de que se haya tratado de uno.
Si bien no dio nombres ni amplió en acusaciones, a través de un comunicado emitido por el Municipio, el jefe comunal consideró que fue “una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad”. En declaraciones al diario local El Litoral, Corral ofreció una hipótesis: “Nosotros asociamos lo sucedido a las políticas de ordenamiento que estamos llevando adelante en varias cuestiones y molestan a ciertos grupos mafiosos, que queremos desarticular. De todas maneras, hechos como éste, lejos de amedrentarnos, nos fortalecen a continuar más firmes que nunca con estas decisiones de ordenamiento vinculadas a la actividad nocturna, a la aplicación de sanciones con transparencia y a la realización de los operativos de control del transporte”.
Además, el jefe comunal agregó que su administración seguirá “con los operativos de control de todos los subsistemas de transporte público y con el proceso de esclarecimiento de las irregularidades detectadas en la cancelación de multas” e insistió: “Vamos a continuar con todas las medidas que tengamos que tomar para regular la actividad nocturna, el control de ingreso de menores, la venta de alcohol, el respeto de los horarios y el proceso de traslado de los boliches”.
Según información que circula en medios de comunicación de la ciudad, no es el primer hecho delictivo que las autoridades municipales sufren y que se vinculan con medidas contra irregularidades. Durante abril, una supervisora de Espectáculos Públicos y el administrador de Justicia de Faltas, Cornelio Collins, habrían también sufrido la explosión de sus vehículos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux