Jueves, 15 de agosto de 2013 | Hoy
EL PAíS › JAIME DURAN BARBA LES BAJó LíNEA A LOS CANDIDATOS PORTEñOS DEL PRO
El consultor ecuatoriano les explicó a los integrantes de las listas macristas que ahora empieza la “campaña de propuestas”. Además, le restó transcendencia al triunfo de Unen y vaticinó un buen resultado en octubre. Macri estuvo con candidatos bonaerenses.
Por Werner Pertot
Los candidatos macristas tuvieron su almuerzo de catarsis con el gurú ecuatoriano Jaime Duran Barba y la mesa de conducción de la campaña, que integran Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. El secretario general les explicó que encargarán encuestas y focus group para definir qué perfil tendrá la segunda parte de la campaña macrista. Duran Barba, en tanto, intentó tranquilizarlos con respecto a lo que será el resultado de octubre y les aseguró que ahora recién va a comenzar la “campaña de propuestas”. Sugirió algunos puntos débiles a atacar del frente Unen. En paralelo, Mauricio Macri encabezó un convite a los candidatos bonaerenses del PRO, donde los arengó a formar equipos municipales para 2015.
El encuentro de los macristas tuvo lugar en el coqueto La Panadería de Pablo, en San Telmo. Según pudo reconstruir Página/12, varios candidatos le plantearon una serie de cambios a los integrantes del comité de campaña. En particular, señalaron la necesidad de que hubiera una mejor comunicación de las propuestas del PRO. Alguien planteó que había que focalizar más aún en la gestión y menos en la “estrategia de los globos”. También mostraron preocupación por cómo los medios cubrieron la elección y de qué manera quedó reflejado como un triunfo de Unen por varios matutinos, que sumaron todas las listas. “Bueno, no lean más los diarios”, los cortó en seco el secretario de Medios, Miguel Del Sel.
Duran Barba los tranquilizó: les dijo que para él la elección había sido “buenísima” y que no había que caer en la interpretación de sumar sin más los resultados de los candidatos de Unen. “Sacamos casi 12 puntos más que Filmus y el doble que Pino”, les dijo el gurú ecuatoriano. Insistió en que había que seguir en la misma línea de “generar contacto con la gente” y les dijo que en esta segunda etapa iban a aparecer las propuestas, dado que la primera era más de instalación de la imagen. Duran Barba sugirió que se podían explorar las incoherencias en las votaciones de Elisa Carrió y Pino Solanas, que llevan en el frente a un ex ministro de Economía kirchnerista y a otro ex presidente del Banco Central kirchnerista. Frente a esto, interpretó el consultor político, el PRO muestra coherencia. “La estrella de hoy es Massa”, les aclaró, de todas formas.
Marcos Peña coincidió con el consultor ecuatoriano en que la campaña había sido buena y les dijo que, antes de definir el perfil de la segunda parte van a esperar los resultados de encuestas y focus group que ya encargaron. Estarán en diez días, tiempo suficiente para que una gran parte de los candidatos y dirigentes se tomen unas minivacaciones o, al menos, un fin de semana largo.
En tanto, Macri estuvo al frente de otro almuerzo junto al ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y Jorge Macri en el Hotel 725. Estaba presente el candidato PRO Eduardo Caceres, que ganó la interna de San Juan dentro de Compromiso Federal y se encamina a ser diputado. Reunieron a los candidatos macristas en las listas del Frente Renovador y también a los pocos que van en las de Francisco de Narváez. Según señalaron, había dirigentes de 50 distritos, algunos de ellos con boleta corta del PRO. Luego de una evaluación del resultado electoral, Macri los arengó para que formen equipos y busquen competir por las intendencias en 135 distritos en 2015. Esto forma parte del armado nacional que tanto le falta al procesado jefe de Gobierno y que Macri no le confía ni por un minuto a su actual socio Sergio Massa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.